Somontano

urbanismo

El ayuntamiento de Barbastro valora demoler el graderío de la plaza de toros

La comisión también ha abordado el proyecto para la renovación del césped artificial del campo de fútbol

Graderío antiguo de la plaza de toros de Barbastro
Graderío antiguo de la plaza de toros de Barbastro
S.E.

El proyecto de 'Demolición del graderío antiguo de la Plaza de Toros de Barbastro' y el proyecto de 'Renovación del césped artificial del campo de fútbol en el complejo deportivo municipal de Barbastro' han centrado el orden del día de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro celebrada este viernes. 

Lorenzo Borruel, responsable de este área y presidente de la mesa ha dado cuenta a los asistentes del proyecto de demolición dado el estado "de ruina y no ser posible su reparación" y el posterior acondicionamiento del terreno entre el callejón y el cerramiento exterior en su orientación norte como única medida para garantizar la estabilidad futura de la plaza. 

El proyecto incluye la demolición completa del graderío antiguo, incluyendo la tala de arbolado que surgido, la retirada de cerramientos y vallados metálicos, como la limpieza de esta zona para su posterior rasanteo y pavimentación de la solera en la que podrá instalarse otro graderío o, incluso, un escenario.

Borruel, ha destacado que "la Plaza de Toros es un lugar emblemático e histórico de la ciudad" por eso ha adelantado "la voluntad del equipo de gobierno de potenciar el uso de la plaza para actividades en el ámbito cultural y de juventud". 

Renovación del césped artificial

En esta misma Comisión de Urbanismo también se ha hablado de la 'Renovación del césped artificial del campo de fútbol en el complejo deportivo municipal de Barbastro', que contempla la renovación del tapiz de césped artificial del campo construido en el año 2005. 

El proyecto incluye la instalación de un nuevo césped que cumpla las condiciones del certificado FIFA Quality, en el campo de fútbol-11 y el campo de fútbol-7, así como la sustitución de los cañones de riego por aspersores emergentes en la instalación. 

El presupuesto de licitación del proyecto, que está ya en exposición pública, asciende a 336.546,76 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis semanas a partir de la firma del acta de replanteo.

En la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente también se ha dado el visto bueno a la modificación inicial del estudio de detalle submanzana K del sector 94 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Barbastro, formada por las parcelas K-1 a K-1