Somontano

PROGRAMACIÓN

Barbastro primer destino de la sexta temporada del programa 'Un país mágico'

Hará un recorrido por la localidad, visitando sus principales monumentos, remontándose al pasado y deteniéndose en el presente 

Una de las secuencias 'Un país mágico' grabadas en Barbastro.
Una de las secuencias 'Un país mágico' grabadas en Barbastro.
S.E.

 

La ciudad oscense de Barbastro será el primer destino en la sexta temporada de 'Un país mágico', que se estrenará este domingo, 3 de octubre, a partir de las 19.00 horas en La 2 de TVE.

A lo largo de los 60 minutos de emisión, el programa presentado por Miguel de Lucas hará un recorrido por la localidad, visitando sus principales monumentos, remontándose al pasado y deteniéndose en el presente, ha contado el Consistorio en una nota de prensa.

El programa, grabado la pasada primavera, descubrirá al espectador la belleza de la Catedral de Barbastro o los tesoros que conserva el Museo Diocesano. También recordará el papel de Barbastro en la historia durante la primera cruzada y como cuna y germen de la Corona de Aragón.

Además, la tradición estará presente, tanto en la artesanía como en los productos de su huerta y en la gastronomía. De la mano de la escritora barbastrense Inés Plana, se adentrará en el Monasterio del Pueyo y la leyenda de San Balandrán.