Somontano

SUCESO

Cuarto día sin rastro del militar desaparecido en el embalse de El Grado

La Guardia Civil y el Ejército retoman mañana la búsqueda del sargento del ejército, Mario Quirós, de 22 años, con dos robots submarinos

Rastreo del militar desaparecido en el embalse de El Grado, este viernes.
Rastreo del militar desaparecido en el embalse de El Grado, este viernes.
Rafael Gobantes

Los trabajos de búsqueda del sargento del Regimiento de Ingenieros de Melilla, Mario Quirós, de 22 años, han finalizado este viernes sin resultados positivos en el embalse de El Grado desde que se decretara su desaparición en la madrugada del pasado martes 12 de octubre en unas prácticas buceo de asalto, después de cuatro días de rastreo por el embalse

Fuentes consultadas por la Benemérita han informado de que en el área del embalse se encuentran 14 agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de Huesca y Madrid, quienes están realizando un trabajo intenso en el "límite de inmersiones" de hasta 50 metros.

A partir de esa profundidad, se ha desplazado un cuerpo de especialistas de la Benemérita de Madrid para realizar inmersiones de hasta 72 metros. "Se trataría de una inmersión complicada y arriesgada", han explicado las mismas fuentes.

Además, el Geas de la Guardia Civil de Madrid ha desplazado hasta el embalse de El Grado un robot submarino para ayudar a las labores de rastreo y localización del militar desaparecido en el embalse de El Grado.

Según ha informado el sargento jefe del Geas de la Guardia Civil de Huesca, Jesús Fernández, las inmersiones de mañana se realizarán con los dos robots submarinos proporcionados por la Benemérita de Madrid. En total, habrá 16 agentes de la Benemérita entre agentes y submarinistas pendientes de los rastreos con medios técnicos a partir de los 50 metros de de profundidad. Los buzos de Madrid se sumergirán en caso de que se detecte algún indicio positivo por debajo de los 50 metros y hacia el interior del embalse.

Del mismo modo, el ejército ha estado utilizando una sonda para explorar los fondos del pantano aunque tampoco se han obtenido resultados positivos.