Somontano

SOMONTANO

Invitación a llevar a casa el vino no bebido en los restaurantes

Presentan una campaña para promocionar un consumo responsable

Ruta del Vino Somontano
Representantes de instituciones y entidades, junto a “Fabiolo”, este miércoles en Barbastro. 
A. H.

“No te dejes el vino” es la nueva acción de la Ruta del Vino Somontano para promocionar el consumo responsable en los establecimientos de hostelería tras “regresar” a la nueva normalidad. Las acciones afectarán a los asociados a la Ruta y serán extensivas a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. La iniciativa de la gerente Clara Bosch parte de la Asociación para Promoción Turística del Somontano formada por Ayuntamiento de Barbastro, Comarca y Consejo Regulador. En esencia, consiste en llevarse el vino sin consumir a casa, con la opción de adquirir una botella en el propio establecimiento.

La presentación, este miércoles, ha reunido a diversas autoridades e invitados de bodegas, representantes de restauración y hostelería, instituciones, entidades y políticos. Fernando Torres, alcalde y presidente de la Asociación, ha sido el anfitrión del acto al que asistieron Daniel Gracia, presidente de Comarca Somontano; Francisco Berroy del Consejo Regulador DOP Somontano; Carmelo Bosque de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca; Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria; y Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, entre otros. En el acto ha participado el actor y humorista Rafa Maza “Fabiolo”, protagonista del video promocional.

Torres dijo que se trata de una “iniciativa para fomentar el consumo de vino de alta gama en establecimientos de restauración con la posibilidad de llevárselo a casa sin consumir. Las acciones se acompañan del ‘merchandising’ que consiste en bolsa de tela negra y el mensaje Un pequeño territorio, un gran destino”, dijo y avanzó que en 2022 circulará, de nuevo, el Bus del Vino”.

Gracia cree que “es muy buena iniciativa la posibilidad de llevarse la botella de vino para consumirlo en casa. Cuenta con los apoyos de profesionales de hostelería y de restauración de la provincia. La aportación de 15.000 euros para financiar estas acciones será rentable”.

Francisco Berroy ha opinado en términos similares. “Es una acción atractiva para promocionar la Ruta del Vino pero se ha dado un paso más de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios”.

Carmen Urbano ha manifestado que “es una acción solidaria y sostenible para el sector agroalimentario. El vino es un factor vertebrador que vincula a 4.000 familias aragonesas la la vitivinicultura”.

Carmelo Bosque ha informado que la campaña se realizará en 24 localidades altoaragonesas, entre bares y restaurantes, y dijo que “n estos momentos, es una emoción añadida”. En opinión de Fernando Blasco, “colaborar en este proyecto es sinónimo del placer de trabajar en Somontano”.

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