Somontano

SOMONTANO - RECONOCIMIENTOS

El Colegio de Trabajadores Sociales entrega sus galardones en Barbastro

Asapme y Proyecto Hombre han sido reconocidos en el noveno congreso

Barbastro acogió el IX Acto aragonés de Trabajo Social que reunió a más de 130 personas.
Barbastro acogió el IX Acto aragonés de Trabajo Social que reunió a más de 130 personas.
S.E.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón reunió en el Centro de Congresos de Barbastro a más de 130 personas para celebrar el IX Acto aragonés del Trabajo Social y premiar a personas y entidades que destacan en cualquiera de los amplios campos que ocupa el trabajo social. La gala, con el fin de visibilizar esta disciplina profesional, reconoció este año a la Fundación Proyecto Hombre de Huesca y al equipo de trabajadores sociales de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme).

La Fundación Proyecto Hombre oscense fue premiada, según indican desde el Colegio Profesional de Trabajo Social, por “sus 25 años atendiendo y orientando a los usuarios y sus familias, introduciendo nuevas estrategias para dar respuesta a las nuevas necesidades y perfiles que acuden a su Fundación”.

Por su parte, el equipo de trabajadores sociales de Asapme recibió el reconocimiento porque “con su trabajo acompaña a las personas con enfermedad mental para que consigan la autonomía para llegar a ser ciudadanas de pleno derecho en nuestra sociedad”.

Además, se entregaron dos reconocimientos más. Uno, a las buenas prácticas en Trabajo Social para el equipo de Trabajo Social del Hospital San Juan de Dios “por su intervención durante la pandemia en la que cada día compartieron un trozo de vida de muchas personas, conocieron los rostros de la incertidumbre, el desasosiego, la soledad y sobre todo la reiterada petición de muchas familias”.

Por último, Abejar Radio, una radio rehabilitadora, integrada mayoritariamente por personas con trastorno mental grave de Hermanas Hospitalarias del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza también recibió un reconocimiento a su labor, “que busca combatir el estigma social que acompaña a la enfermedad mental también fue reconocida en este noveno acto aragonés del trabajo social”.