Somontano

en obras

Comienza la demolición del graderío antiguo de la plaza de toros de Barbastro

Se encontraba en estado de ruina y no era posible su recuperación

Las máquinas trabajan ya en la zona afectada.
Las máquinas trabajan ya en la zona afectada.
Ayuntamiento de Barbastro

Este miércoles han comenzado las obras de demolición del graderío antiguo de la Plaza de Toros de Barbastro dado “su estado de ruina y no ser posible su reparación”, según se informó ya en pasado mes de agosto en la Comisión de Urbanismo.

La actuación, que se prolongará durante los próximos días, contempla el derribo del graderío antiguo del coso taurino barbastrense y el posterior acondicionamiento del terreno que queda entre el callejón y el cerramiento exterior en su orientación norte como única medida para garantizar la estabilidad futura de la plaza.

El proyecto de 'Demolición del graderío antiguo de la Plaza de Toros de Barbastro' incluye la demolición completa del graderío antiguo, incluyendo el desbroce, la tala de arbolado que ha surgido en las gradas, la retirada de cerramientos y vallados metálicos. Precisamente, los trabajos han comenzado esta mañana con la retirada de los vallados metálicos de las antiguas gradas.

El proyecto también recoge la limpieza de toda la parcela de la zona de actuación, así como su posterior rasanteo y pavimentación de la solera en la que podrá instalarse una zona de graderío o, incluso, un escenario para poder realizar actuaciones culturales o de otro tipo.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha presenciado esta mañana el inicio de las obras acompañado del concejal responsable del Área de Urbanismo, Lorenzo Borruel. Torres ha reconocido que “era una acción muy necesaria, en primer lugar por seguridad, dado su estado de ruina, y también para garantizar la apertura de esta instalación municipal, a la que queremos dotar de un mayor uso en el futuro, ya que esta actuación permitirá, además de los actos taurinos, que la plaza pueda acoger otro tipo de eventos”.

Etiquetas