Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Barbastro considera “irrisoria” la partida para el Centro de Salud

Para los populares, “el GA se vuelve a olvidar de los vecinos del Somontano”

Pancarta que reclama el nuevo centro de salud.
Pancarta que reclama el nuevo centro de salud.
A. H.

El Partido Popular de Barbastro considera que los 250.000 euros destinados por el Gobierno de Aragón para el nuevo Centro de Salud de Barbastro son insuficientes para dar el impulso necesario a un proyecto que está presupuestado por encima de los siete millones de euros. Tal y como ha declarado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la cantidad es “irrisoria” para hacer frente a “un proyecto que acumula constantes promesas y retrasos por los gobiernos socialistas, que una vez más se olvidan de la atención sanitaria a los vecinos del Somontano”.

El PP de Barbastro recuerda que la falta de espacio de unas “instalaciones anticuadas y completamente obsoletas” repercute en la atención a los usuarios y en el desarrollo laboral de los profesionales, además de impedir el incremento de la cartera de servicios. Parte de ellos están desperdigados en otros edificios alquilados y desde, hace unos meses, se prestan incluso en unos barracones instalados junto al Centro de Salud. La falta de espacio se ha puesto en mayor evidencia durante la pandemia, obligando a llevar la vacunación para la Covid-19 al antiguo colegio Pedro I.

Por este motivo, el Partido Popular anuncia la presentación de enmiendas a los presupuestos a través del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, que espera que obtengan el respaldo necesario para salir adelante. Además, se presentarán mociones en los ayuntamientos cuyos vecinos dependen del Centro de Salud, instando al Gobierno de Aragón a cumplir sus promesas y atender la reivindicación de estas obras.