Somontano

APOYO AL COMERCIO

La nueva emisión de Bonos Impulsa se agota en 16 minutos en Barbastro

Esta quinta emisión contaba con un importe de 37.000 euros

La concejal Belinda Pallás.
Belinda Pallás.
A. H.

La quinta emisión de Bonos Impulsa de Barbastro por importe de 37.000 euros ha durado 16 minutos desde que se abrió a las seis de la tarde de este miércoles por lo que se ha batido un nuevo récord de tiempo respecto a la cuarta por importe de 22.275 euros que duró 22 minutos. La emisión propuesta desde el Área de Desarrollo que preside Belinda Pallás afecta a 72 establecimientos de diferentes sectores donde los usuarios pueden comprar con descuentos hasta el 20% en bonos por importe de 2, 5, 10 y 15 euros. En la campaña por iniciativa del Ayuntamiento colaboran Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro con el objetivo en común de impulsar el consumo en el sector comercial local y para contribuir a la actividad empresarial.

Hasta ahora, se destinaron 140.000 euros de recursos municipales entre cinco emisiones y el impacto económico estimado es de 630.000 euros según las informaciones. En la campaña participan comercios de diferentes sectores, librerías, carnecerías, moda y complementos, informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, menaje, material eléctrico e iluminación, peluquerías, estética, material de construcción, gimnasios, parafarmacia, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías entre otros.

“Contentos y sorprendidos porque la gente los ha agotado en menos tiempo que la emisión anterior, se nota que los esperaban con ganas y más de uno me ha llamado para decirle “¡lo tengo! porque no lo consiguió en la de octubre. A mayor inversión, menos tiempo de duración” señaló Belinda Pallás, presidenta de Área de Desarrollo.