Somontano

somontano

La EOI de Barbastro lleva seis años de trayectoria en el Erasmus +

El programa ofrece la posibilidad de movilidad para mejorar el aprendizaje

Ana Calvo, directora del la Escuela Oficial de Idiomas "Río Vero" de Barbastro.
Ana Calvo, directora del la Escuela Oficial de Idiomas "Río Vero" de Barbastro.
A.H.

La Escuela Oficial de Idiomas (EIO) Río Vero de Barbastro, con extensiones en Aínsa y Benasque, lleva seis años de trayectoria en el programa Erasmus+, en el que participa desde 2016. El Erasmus+ busca mejorar la calidad y potenciar la educación de personas adultas en toda Europa, por lo que ofrece a los profesionales de esta rama oportunidades de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.

En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro, el punto de partida fue -según explican desde la Jefatura de Estudios del centro-, la recepción de auxiliares de conversación, participación del alumnado en programas de inmersión lingüística en inglés y francés, recibimiento de profesorado extranjero y actividades complementarias y extraescolares para llevar las lenguas extranjeras fuera del aula.

La agencia nacional para la internacionalización de la educación (Sepie) otorgó a la EOI Río Vero en abril de 2021 el premio nacional a la calidad Erasmus 2020 por el proyecto de formación “Aprendizaje en línea y mediación”.

Las mismas fuentes añaden que el último proyecto finalizado en que ha participado como centro asociado es “CHIC In Action”, gracias al cual la Escuela de Idiomas de Barbastro ha mejorado la competencia comunicativa en inglés de sus alumnos a través de charlas e interacciones sobre patrimonio.

Desde 2021, es centro Erasmus acreditado en el sector de enseñanza de adultos y cuenta con dos nuevos proyectos, uno de formación y otro de asociación con centros franceses e irlandeses, para los que está preparando nuevas actividades y movilidades tanto de alumnado como de profesorado.

Otros programas en los que participa son “eTwinning”, para hermanamientos europeos entre profesores y centros de diferentes países con trabajo conjunto en línea, “Mira y Actúa”, para observación de centros o la Red de la Experiencia, para nutrirse de la sabiduría de docentes jubilados.

Etiquetas