Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos en Barbastro, renuncia a su cargo

En el actual mandato ha sido presidente de las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Educación 

Luis Domínguez era hasta hoy portavoz municipal de Ciudadanos en Barbastro.
Luis Domínguez era hasta hoy portavoz municipal de Ciudadanos en Barbastro.
Á.H.

Luis Domínguez, portavoz municipal de Ciudadanos, ha renunciado al acta de concejal en la reunión que ha tenido, este lunes a mediodía, con el alcalde Fernando Torres y por carta a los compañeros de la Corporación. Renuncia, también, a su responsabilidad de consejero en la Comarca donde fue portavoz. En el actual mandato ha sido presidente de las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Educación, además ha continuado en el Patronato de la Fundación Casa Amparo a pesar de la renuncia del alcalde al mismo tiempo que el obispo, en mayo de 2021.

La decisión se debe a “razones personales y profesionales porque en la empresa familiar tenemos más carga de trabajo y previstos nuevos proyectos con mi hermano” ha indicado. En la misma línea, “ha sido una decisión meditada y he preferido la discreción antes de darla a conocer al alcalde. Me hubiera gustado finalizar mandato y seguir en la línea prevista en el Área de Bienestar Social. Me voy contento del trabajo en la Residencia Municipal Las Huertas extensiva a las que me asignaron”.

"Me voy contento del trabajo en la Residencia Municipal Las Huertas extensiva a las que me asignaron”

Domínguez asume que “han sido tiempos difíciles por la pandemia pero la respuesta de los trabajadores ha sido muy buena ante el nivel de exigencia que ha obligado al cumplimiento de normas sanitarias que nos afectaron a todos, trabajadores, residentes, usuarios y familias. Admirable es la palabra correcta para definirlo”.

El ex concejal asegura que se va “satisfecho por el deber cumplido” y se refiere a la transición de Patronato a Consorcio en el Centro de la UNED que ha vivido “de cerca como miembro de la antigua Fundación Ramón J. Sender. En las responsabilidades asumidas en el Ayuntamiento se ha trabajado por el cambio en diversos aspectos”.

En la Corporación Municipal estaba desde el año 2015 cuando se presentó a las elecciones con Ciudadanos y consiguieron dos concejalías con Ángel Nasarre que fue portavoz; en las últimas se presentó como cabeza de lista y sacaron dos concejales con Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo en el equipo de gobierno con el PP. A partir de ahora, continuará como afiliado de la formación liberal “para ayudar en lo que consideren”.

Respecto a si Belinda Pallás será la nueva portavoz municipal, ha indicado que “la decisión será interna”. En la lista de candidatos para cubrir la vacante siguen Adrián Ceconi y Fernando Latorre. Hasta ahora, en este mandato ha habido cinco renuncias, Luis Olivera (PP), José Antonio Mairal (VOX), Antonio Cosculluela y María José Cristóbal (fallecida) (PSOE) y Luis Domínguez (Ciudadanos). El mayor número en la historia de 43 años de democracia municipal (1979-1983). A partir de ahora, PSOE y Ciudadanos tendrán que recomponer sus formaciones municipales.