Somontano

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Doble cita con el teatro en la agenda cultural para este fin de semana en Barbastro

Este sábado continúa el Ciclo de Comedia con ‘Turist (or not turist)’ de Clownic, y el domingo el Ciclo Menudo Teatro con Los Titiriteros de Binéfar

Imagen del cartel.
Imagen del cartel.
S.E.

Doble cita con el teatro este fin de semana en la programación cultural que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura propone para las próximas semanas con el humor y la comedia como hilos conductores, sin olvidar otras disciplinas como la música, teatro infantil, conferencias, cine y exposiciones, además de la primera entrega del Ciclo ‘Con voz de mujer’.

Este sábado, 5 de febrero, llega la segunda entrega del Ciclo de Comedia. Clownic, compañía creada por el trío Tricicle y que se ha convertido en uno de los mejores grupos de teatro de humor sin palabas del mundo, presenta ‘Turist (or not turist)’, su tercer espectáculo. Edu Menéndez, Gerard Domènech y Carles Bigorra, bajo la dirección de Enric Ases, protagonizan este divertidísimo espectáculo sobre el mundo del turismo organizado y todo ello a través del humor sin palabras. Tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. Entradas a 12 euros, 9 para estudiantes, tarjeta RAEE y jubilados.

Los más pequeños serán los protagonistas el domingo, 6 de febrero. Barbastro reanuda el Ciclo Menudo Teatro con Los Titiriteros de Binéfar que presentarán ‘La ratita presumida’, una interpretación del cuento clásico con guión y dirección de Paco Paricio, con Eva Paricio como actriz-titiritera acompañada de Txabi Ábrego con la música. Es un espectáculo dirigido a un público infantil y familiar. Será a las 12 de la mañana en el Centro de Congresos. Entrada, 1,50 euros.

En ambos casos, las entradas pueden adquirirse ya a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro, en entradas.barbastro.org. Aquellas personas que no puedan adquirir las entradas de forma online, podrán hacerlo en las Oficinas del Centro de Congresos, en horario de 11 a 13 horas. Más información en el teléfono 974 316 959. Además, también se podrán adquirir en taquilla desde hora y media antes del inicio de la actuación.

Exposiciones

La sala de exposiciones del Centro de Congresos acoge hasta el próximo 20 de febrero ‘COVID-19. La edad indefinida. Tránsito’. Una exposición colectiva comisariada y organizada por el escultor zaragozano Arturo Gómez reúne a 42 artistas aragoneses que hablan de las sensaciones que, como humanos, tienen los artistas en nuestro día a día de la pandemia, de sus pensamientos, sueños y angustias.

‘COVID-19. La edad indefinida. Tránsito’ reúne obras de Sergio Abraín, Rosa Agenjo, Faustino Aizkorbe, Alejo, Ignasi Blanch, Juan Luis Borra, Mª Ángeles Cañada, Inmaculada Casado, José Chamorro, Fernando Cortés, Edrix Cruzado, Florencio de Pedro, Miguel Ángel Domínguez, Joaquín Escuder, Joaquín Ferrer, José Miguel Fuertes, Juanjo Gálvez, José Luis Gamboa, Pilar García, Carme Garoléra, Rafael Gómez Pelufo, José González Mas, Eduardo Lozano, Miguel Mainar, Ignacio Mayayo, Manuel Medrano, Fernando Navarro, Javier Navarro, Lorenzo Ordás, Arturo Polo, Paco Rallo, Teresa Ramón, José Manuel Ruiz Monserrat, Ana Sánchez, Pedro Sanz, José María Martínez Tendero, Pilar Urbano, Óscar Vautherin, Velásquez-Gómez, José Verón, Gregorio Villarig y Rosa Vives, además del barbastrense Fernando Estallo.

Puede visitarse hasta el 20 de febrero de 18 a 20 horas, de lunes a sábado.

Ciclo La Mirada de Harry

La segunda semana de febrero también llegará una nueva propuesta del Ciclo de Cine Independiente La Mirada de Harry. El 10 de febrero, a las 21 horas en el Cine Cortés, se proyectará Quo vadis Aida? (Bosnia y Herzegovina, 2020), con entrada a 5 euros, 4 para estudiantes y/o jubilados.

Dirigida por Jasmila Zbanic está ambientada en julio de 1995 y narra la historia de Aida, que trabaja como traductora para la ONU en la ciudad de Srebrenica y cuya familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU cuando el ejército serbio ocupa el pueblo en el que reside.

Fue galardonada con los premios a la mejor película, dirección y actriz en los Premios del Cine Europeo 2021 y recibió el galardón a la mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit, además de ser nominada a mejor película extranjera en los Óscar y por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, y nominada a mejor director y a mejor película en habla no inglesa en los BAFTA.