Somontano

DINAMIZACIÓN

Los empresarios de Barbastro "ofertan de todo" y promocionan el territorio

El colectivo lanza su campaña de primavera con el objetivo de “vender y promocionar” la ciudad

Belinda Pallás, Nacho Bernad y José Antonio Pérez, durante la presentación de la campaña este lunes.
Belinda Pallás, Nacho Bernad y José Antonio Pérez, durante la presentación de la campaña este lunes.
Á.H.

“La primavera en Barbastro nos sienta cada vez mejor” es el mensaje de la nueva campaña organizada por la Asociación Empresarios Somontano Barbastro (AESB) con el objetivo de “vender y promocionar” la ciudad dentro y fuera. En estos términos la presentaron José Antonio Pérez, presidente, Nacho Bernad, directivo y Belinda Pallás, responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento, aunque colaboran Gobierno de Aragón y Comarca de Somontano.

En la campaña “se oferta de todo, turismo interesante, tradición, propuestas atractivas, comercio de calidad y diversidad, ruta de bares, vinos y tapas, Semana Santa de Interés Turístico Nacional, agenda cultural intensa y ruta de San Josemaría Escrivá entre otras que invitan a salir a la calle y calentar motores con optimismo, color y calor en esta época”.

Nacho Bernad se ha referido a la campaña como “necesaria para salir de una situación que ha sido complicada” en la que ha valorado las cinco emisiones de Bonos Impulsa por iniciativa del Ayuntamiento entre otras. Al mismo tiempo ha informado que la campaña será “extensiva a vender en Barbastro y atraer desde fuera de la ciudad” para lo que se han diseñado acciones de promoción en redes sociales, medios informativos, escaparates y eventos, además de dar “visibilidad en vallas” que se instalarán en Huesca y en Zaragoza.

En la misma línea, se ha apostado por locales vacíos situados en cuatro puntos estratégicos de Barbastro para “sacarles provecho”, emisión de vales gratuitos 2x1 para atracciones instaladas en el aparcamiento Puente del Portillo y sorteo de seis bonos para el XIII Polifonik Sound 2022 que se celebrará en Barbastro durante los días 1 y 2 de julio con 27 artistas en el cartel.

Pallás se ha referido a la próxima emisión de Bonos Impulsa prevista por el Área de Desarrollo “en cuanto finalice el trámite de aprobación de Presupuestos” aunque no citó cantidad ni fechas. En cambio, ha destacado que los datos de cinco emisiones en 2021 avalan la próxima porque el impacto comercial fue de 630.000 euros entre las empresas, comercios y consumidores. La edición de bonos, en 2022, será de similares características a las anteriores que se agotaron en tiempos de récord.

En esencia, “la reactivación empresarial es el objetivo prioritario de estas campañas” ha remarcado Pallás, y se ha mostrado “convencida” sobre los resultados de las acciones que tendrán “protagonismo” en eventos como la próxima Carrera de la Mujer, entre otros con incidencia en la próxima Semana Santa con la campaña “Olvídate de cocinar” que se enmarca en la Ruta del Vino Somontano, del 8 al 17 de abril. l