Somontano

MUNICIPAL

El alcalde abre las puertas de su despacho a todos los vecinos “para seguir mejorando Barbastro”

El 4 de mayo se pone en marcha la iniciativa

Fernando Torres
Fernando Torres
Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, va a poner en marcha, desde este próximo miércoles 4 de mayo, una nueva iniciativa que permitirá que todos los vecinos que así lo deseen puedan reunirse personalmente con él para trasladarle sus ideas, propuestas y preocupaciones sobre la ciudad.

Bajo el título “¿Hablamos?”, el primer edil barbastrense se pone a la entera disposición de los ciudadanos de la localidad para compartir con ellos un tiempo en el que puedan dialogar sobre el presente y futuro del municipio, trasladar quejas o mejoras que son fundamentales en el día a día de sus vidas, o para interesarse por cuestiones relativas con la ciudad. Todo ello encaminado, tal y como ha asegurado el alcalde, para “seguir mejorando Barbastro”.

Se trata de una campaña que comienza a rodar tras el fin del uso obligatorio de las mascarillas y las restricciones provocadas por la COVID-19, que desaconsejaban su inicio por el número de personas que previsiblemente participarán en la iniciativa y en aras a la protección individual de los vecinos y también de los trabajadores municipales del Consistorio. En este momento, con un contexto sanitario diferente y tras dos años de suspensión a la espera de las circunstancias actuales, se implementará esta medida todos los miércoles, de 10 a 13 horas.

“El despacho de la Alcaldía no pertenece a la persona que en un momento puntual desempeña las responsabilidades de alcalde de Barbastro, sino que es de todos los ciudadanos que han decidido que seas tú el encargado de gestionar la ciudad. Por eso, abrir las puertas de mi despacho no es más que permitir que todos puedan venir a su casa a hablar de nuestro municipio, de cómo mejorarlo o de qué manera podemos ayudarles ante las dificultades que tienen”, ha recalcado Fernando Torres.

En ese sentido, el alcalde ha incidido en que a “todos los que queremos Barbastro nos une el mismo objetivo”, que no es otro que “hacer prosperar la ciudad, tener los mejores servicios posibles, generar las condiciones adecuadas para que se cree empleo y hacer de nuestro municipio el mejor lugar del mundo para vivir”. Precisamente por ello considera “fundamental” que la interlocución con todos los vecinos sea “constante” y para ello pone en marcha esta iniciativa que, como ha advertido, “complementa y en ningún caso sustituye a la que realizo diariamente en las calles y con todo aquel que me pide dialogar sobre un asunto en concreto”.

Fernando Torres ha asegurado que la política exige “rendir cuentas a la ciudadanía diariamente” y también “practicar la máxima transparencia en nuestra labor”. Dos principios que “han guiado la manera de trabajar del equipo de gobierno en esta legislatura” y que, con ”¿Hablamos?”, “damos un paso más para garantizarlo a toda la ciudadanía. “Esa es nuestra obligación y estoy encantado de ponerlo en práctica todos los días”, ha añadido.

Petición de cita previa

Con el objetivo de organizar las peticiones de reuniones y que todos dispongan del tiempo necesario para el encuentro con el alcalde, se ha establecido un sistema de cita previa para estos encuentros, que se celebrarán los miércoles de 10 a 13 horas en el Ayuntamiento de Barbastro.

Todas las personas interesadas podrán solicitar su reunión personal con el alcalde en el 974 310 150, en donde se les fijará un día y una hora de acuerdo a las posibilidades existentes y también a la disponibilidad del interesado.

“Nadie que desee reunirse conmigo se va a quedar sin poder hacerlo porque es su derecho y para mí es una convicción y una obligación moral que no voy a incumplir”, ha declarado Fernando Torres.

Etiquetas