Somontano

empresas

Aliaga toma nota de las necesidades del polígono industrial Valle del Cinca

Los empresarios piden más suelo y la construcción de nuevas naves nido

Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón.
Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón.
E. P.

Situación actual de suelo industrial, ampliación de naves nido para nuevos emprendedores y necesidades de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro fueron temas “de interés” que se plantearon a Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo del Gobierno de Aragón, durante la reunión celebrada ayer jueves en Zaragoza por iniciativa del grupo municipal del Partido Aragonés.

En el encuentro participaron, por parte del PAR, María Jesús Morera, portavoz municipal y presidenta intercomarcal en Huesca, Jesús Guerrero, portavoz en las Cortes de Aragón, y Sergio Oncins, presidente del Comité Local, así como David Domper y Joaquín Rafel, directivos de la Asociación de Empresarios.

Reunión de la delegación barbastrense, a instancias del PAR, con el vicepresidente Arturo Aliaga.
Reunión de la delegación barbastrense, a instancias del PAR, con el vicepresidente Arturo Aliaga.
S. E.

La reunión sirvió para “conocer de primera mano las reivindicaciones de los empresarios de la ciudad y del Somontano, para analizar la situación y perspectivas de este sector y de este polígono tan importante”, según informó Morera.

En esta línea, el encuentro “se ha basado en la búsqueda de suelo industrial, necesidades de la asociación y naves para nuevos emprendedores. Además, se ha hablado sobre proyectos anteriores pendientes de desarrollar. De la reunión ha salido el compromiso de Arturo Aliaga de gestionar a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) la posibilidad de construcción de nuevas naves nido para emprendedores, entre los objetivos prioritarios, y también la ampliación del suelo industrial”.

Respecto a si todo sería “factible” en este mandato, Morera señaló: “Creemos que es viable y vamos a trabajar entre las iniciativas que hemos trasladado al consejero tras la consulta de necesidades con la Asociación. En nuestra opinión, hay que retomar proyectos estancados desde hace seis años y mirar si es viable la posibilidad de adquisición de terrenos para ampliación de suelo industrial y que sean compatibles con los nuevos regadíos”.

Arturo Aliaga asumió el compromiso de visitar el polígono industrial barbastrense, sin fecha, y según Morera “está bien informado”.