Somontano

PLANES MUNICIPALES

Nuevo taller del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro

Se celebrará este martes, de 11 a 13.30 en las salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro y servirá para presentar propuestas

Primer taller de propuestas del III Plan de Infancia.
Primer taller de propuestas del III Plan de Infancia.
S.E.

El Ayuntamiento de Barbastro ha programado para este martes 10 de mayo, el segundo taller de propuestas, dentro del proceso de elaboración del III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro que, en esta ocasión y por primera vez, se está realizando de forma participativa. Y, para ello, desde el primer momento se ha invitado a participar en su elaboración a las asociaciones, clubes, colectivos, instituciones, agentes sociales y población en general que, directa o indirectamente, están relacionados con la infancia y adolescencia, entre ellos los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro.

Tras las reuniones informativas celebradas en marzo, el pasado mes de abril tuvo lugar el primer taller de propuestas, que contó con una gran participación. Tras la presentación inicial, los asistentes se dividieron en cuatro mesas de trabajo, en las que se abordaron los cuatro focos principales en los que inicialmente se va a trabajar según los temas que salieron en la fase de diagnóstico. Estas cuatro líneas de acción son Deporte, ocio y tiempo libre; Convivencia y uso de nuevas tecnologías; Salud mental post-pandemia; y Diversidad e interculturalidad. Estos cuatro focos de trabajo tienen como aspectos transversales la inclusión y el dar protagonismo a los chichos y chicas, los destinatarios de este III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro.

Mañana, martes 10 de mayo, tendrá lugar el segundo taller de propuestas abierto a todos cuantos participaron en la primera sesión y los que deseen sumarse y aportar sus inquietudes a este proceso. Los participantes trabajarán en el borrador elaborado con las aportaciones realizadas en la primera sesión, a la que se sumarán las que se debatan en este nuevo taller que se celebrará de 11 a 13.30 horas, en las salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro, entrada por el paseo del río.

Aquellas personas que estén interesadas, y que no lo hayan hecho ya con anterioridad, pueden inscribirse previamente para participar en este proceso en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe94H4rUaTbPWgSg_9nTM749hmKb7OHmz9lVX5gscRsrzrAbg/viewform.

El tercer Taller de Proposiciones tendrá lugar el próximo 25 de mayo por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas. En él participarán los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro, además de la población adulta y representantes de las asociaciones y colectivos vinculados con la infancia y la juventud en la ciudad que quieran sumarse a este proceso participativo para la elaboración del III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro.