Somontano

SUCESO

La Guardia Civil rescata a un barranquista francés en Rodellar

El accidentado ha sufrido una fractura en una pierna, en el barranco Mascún Superior, en Rodellar, este lunes

Rescate del barranquista, en Rodellar.
Rescate del barranquista, en Rodellar.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a un barranquista francés con una fractura de una pierna mientras realizaba la actividad en la zona de los oscuros del barranco Mascún Superior, en Rodellar, dentro del término municipal de Bierge.

El aviso del accidente se produjo el lunes pasado. Precisamente la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada del 112 SOS Aragón a las 16:10 horas del lunes pasado.

Al lugar acudieron especialistas del Greim de la Guardia Civil de Huesca junto al helicóptero de la Unidad Aérea Huesca y el médico del 061. En un primer intento, el helicóptero dejó a los especialistas y al médico mediante un ciclo de grúa en la salida de los Oscuros. El lugar donde se encontraba el accidentado era estrecho y no se podía realizar un ciclo de grúa, tras intentar acceder hasta el herido, que se encontraba en una zona superior a la que habían comunicado. Al ser imposible superar un resalte, el equipo de rescate tuvo que volver a ser recogido por el helicóptero que dejó a los agentes y al médico en la parte alta de barranco mediante un ciclo de grúa, tras descender durante más de una hora hasta que finalmente localizaron al accidentado.

Tras ser estabilizada e inmovilizada la pierna del herido, por el sanitario tuvieron que descender el barranco hasta llegar a una zona donde pudo recogerle el helicóptero mediante un ciclo de grúa. El barranquista accidentado, de 26 años y nacionalidad francesa, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una fractura en la pierna.