Somontano

infraestructuras

Nueva pasarela de acceso a la estación de Canfranc

Será utilizada y abierta al público al término de las labores pendientes

La nueva pasarela que conecta la travesía de Canfranc Estación con la explanada de la antigua estación ferroviaria.
La nueva pasarela que conecta la travesía de Canfranc Estación con la explanada de la antigua estación ferroviaria.
Fernando Sánchez

El Gobierno de Aragón ha comunicado este jueves que esta semana en Canfranc Estación se ha colocado una pasarela sobre el río Aragón que supondrá un nuevo acceso a la zona situada al norte de la entrada principal de la Estación Internacional, junto a las inmediaciones del futuro Centro de Acogida e Información de Peregrinos.

La puesta en marcha de la pasarela se enmarca en las obras de urbanización de la explanada de los Arañones, en la que se enclava la Estación Internacional. Las obras fueron impulsadas por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón.

Tras la colocación de la estructura de la pasarela, es necesario seguir con otros trabajos antes de que pueda ser utilizada y abierta al público. Entre las labores pendientes, está la prueba de carga, terminar las uniones de la pasarela con la escalera, la colocación de barandilla en la escalera y adecuar los accesos a la acera. Concretamente, la pasarela tiene un peso total de 8,6 toneladas, una longitud de casi 14 metros y una anchura de 3,2 metros. Para acceder a la explanada desde la pasarela fue necesario construir una escalera con la que se salva un desnivel de 3,5 metros.