Somontano

EDUCACIÓN PARA MAYORES

Barbastro completará las horas de la Universidad de la Experiencia el próximo curso

La sede ha cerrado un año lectivo en el que casi se ha recuperado la normalidad y ha contado con 80 alumnos  

Ángel Luis Monge, Fernando Torres, Ángeles Pérez y José María Gimeno.
Ángel Luis Monge, Fernando Torres, Ángeles Pérez y José María Gimeno.
Á.H.

La “vuelta a la normalidad” ha sido el denominador común y entre los aspectos destacados por Angel Luis Monge, director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ) que ha asistido a la clausura del Curso Académico 2021-2022 al que han asistido 80 alumnos. El acto lo ha compartido con Fernando Torres, alcalde de Barbastro y Ángeles Pérez, directora del Centro de la UNED donde se han celebrado las actividades, impartidas por 16 profesores y profesoras para 6 asignaturas y 10 conferencias.

La lección de clausura “El desafío de prevenir la corrupción” la ha impartido José María Gimeno, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y entre el público ha estado la diputada provincial Maribel de Pablo que forma parte del Consorcio que gestiona el Centro de la UNED. En opinión de Monge, “no ha sido, todavía, un curso al 100% porque tuvimos que distribuir entre dos grupos y hubo menos horas de las previstas. En la oferta del Curso próximo se completarán”.

En la misma línea destacó “la respuesta de alumnos y alumnas ha sido muy buena y estamos satisfechos por el desarrollo del Curso que se ha realizado sin problemas y no ha habido incidencias. La mejor frase, misión cumplida”. La matrícula de Barbastro está entre las mejores de la provincia, “sin ninguna duda y motivo de satisfacción por la respuesta generalizada. Creo que el trabajo y el interés previo han sido importantes, además de las instalaciones de la UNED, entre las mejores”.

El convenio de Universidad y Ayuntamiento continuará en el próximo Curso Académico y será “un factor importante porque facilita la posibilidad de estas actividades”. Barbastro es una de las siete sedes en la provincia donde la valoración global “ha sido muy buena y solo lamentamos que no se han dado tantas horas como antes de la situación sanitaria pero en el curso próximo se superará el millar de alumnos matriculados en la provincia entre los 2.500 que hay en Aragón”.

Monge ha destacado “la constancia y fidelidad de los alumnos porque son claves esenciales para sacar este proyecto adelante con las dificultades añadidas”. Al igual que en otras sedes ha reivindicado también que “los transportes públicos no disminuyan y que se mejoren, si es posible, porque en nuestra red es muy importante para el profesorado y algún problema hemos tenido. Este mensaje es extensivo a Aragón”.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha calificado la petición relativa al transporte público en términos de “importante y entre todos tenemos que hacer lo posible para disponer de las mejores infraestructuras. En ese sentido apoyaremos desde el Ayuntamiento porque tenemos uno de los censos de alumnos más altos de la provincia. Este Curso se define por el regreso a la normalidad y por nuestra parte, seguiremos en la misma línea de apoyo a la Universidad de la Experiencia porque se ha convertido en una referencia importante entre el sector”.