Somontano

ayuntamiento

Barbastro pone en marcha una campaña de control de las colonias felinas

La acción se lleva a cabo en colaboración con un grupo de voluntarios

La esterilización acaba con los maullidos, el marcaje y las peleas entre los animales.
La esterilización acaba con los maullidos, el marcaje y las peleas entre los animales.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con un grupo de voluntarios, ha puesto en marcha una campaña de control de las colonias felinas presentes en el municipio.

Según han informado este jueves fuentes municipales, el Proyecto CES (Captura, esterilización y suelta) consiste "en una actuación sobre los gatos errantes no identificados y sin propietario conocido, que vivan en grupo en lugares públicos". Para ello, añaden, "en aquellas ubicaciones en las que existan colonias de gatos, donde las condiciones del entorno lo permitan, y al objeto de promover tanto la protección como el control de poblaciones de felinos, con este nuevo servicio se realizará la gestión ética y respetuosa de dichas colonias".

Los objetivos del Proyecto CES son varios, señalan las mismas fuentes. "Por un lado, minimizar las molestias causadas al vecindario: la esterilización acaba con los maullidos, el marcaje y las peleas propias de gatos no esterilizados. Asimismo, se reducen los riesgos sanitarios y se reduce la superpoblación", afirman desde el consistorio barbastrtense. "Esta medida ayudará también a mejorar la calidad de vida de los animales, y los solares se mantendrán en buenas condiciones higiénico-sanitarias. Por último, se apoya y facilita el trabajo altruista de voluntarios y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la protección animal en Barbastro", añaden las citadas fuentes.

El Ayuntamiento de Barbastro delimitará las áreas de las colonias en las que se va a actuar en los próximos meses del año 2022, y el grupo de voluntarios seguirá un protocolo establecido de control, captura, esterilización y suelta. La esterilización se llevará a cabo por un servicio veterinario.

"Los voluntarios son las únicas personas autorizadas para alimentar a los gatos en las zonas delimitadas. Por ello se pide la colaboración de los vecinos para respetar estas colonias felinas como una alternativa ética y respetuosa que, en colaboración con estos voluntarios y entidades cívicas sin ánimo de lucro, permitirá a nuestro municipio mantener una actitud más desarrollada en materia de protección animal", inciden desde el Ayuntamiento de Huesca.

El inicio de la actuación, dentro del Proyecto CES, se desarrollará en cuatro colonias de la ciudad, las ubicadas en las calles Alfajarín y Goya, la zona de La Tallada, el entorno de la Casa Amparo y el aparcamiento de El Portillo.

Etiquetas