Somontano

SOMONTANO

Arranca la temporada de baños en el Salto de Bierge

El próximo viernes, 10 de junio, se abrirá la instalación con taquillas y un vigilante

Salto de Bierge
Salto de Bierge
Á.H.

La temporada de baños en el Salto de Bierge comenzará el próximo viernes, 10 de junio, y se prolongará hasta el 31 de agosto, “sin novedades que afecten a las instalaciones” según informa César Sánchez, alcalde del municipio. La dotación de servicios con aseos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida ya se puso en marcha en la temporada anterior y seguirá abierta la posibilidad de reservar entradas en la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha descartado la construcción de una pasarela y buscará “otras alternativas de acceso a zona del baño. El proyecto era muy costoso y no estaba claro que se consiguieran los permisos necesarios. Si fuera viable un acceso por otra zona y autorizara Carreteras se estudiaría la posibilidad de cara a la temporada próxima. En esta seguiremos igual”. La apertura de temporada llevará consigo la dotación de tres puestos de trabajo entre taquillas (2) y vigilante.

La afluencia de visitantes aumentará en Bierge y los efectos se notan en el sector de comercio y hostelería, explica Sánchez. Los precios tampoco se han modificado, 3 euros, y se reitera a los bañistas que “es una zona protegida y requiere de aplicación de normativas”. El Salto de Bierge tiene 8 metros de altura y forma en su base una profunda y extensa zona de más de 400 m2 de superficie. El lugar está entre las referencias del destino turístico Guara-Somontano y tras las medidas de control y regulación adoptadas para evitar problemas por masificación, se han garantizado la seguridad y el disfrute de los bañistas.