Somontano

COMERCIO Y SERVICIOS

Los empresarios de Barbastro reciben el verano con varias propuestas y acciones

La AESB sorteará un bicicleta eléctrica entre clientes que compren en establecimientos asociados 

Fernando Mata, Nacho Bernad, Daniel Gracia, Belinda Pallás y Raquel Salas presentaron las propuestas.
Fernando Mata, Nacho Bernad, Daniel Gracia, Belinda Pallás y Raquel Salas presentaron las propuestas.
Á. H.

El lema “Las bicicletas son para el verano, en Barbastro” resume los aspectos esenciales de la campaña de ventas y promoción organizada por la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) en colaboración con Ayuntamiento, Comarca y Gobierno de Aragón. Nacho Bernad, directivo de AESB, Daniel Gracia, presidente de Comarca, Belinda Pallás, concejal de Desarrollo, Raquel Salas, teniente de alcalde, y Fernando Mata, gerente de la empresa Velo Club 53, han informado este martes de las acciones organizadas, entre ellas Ferma, Bonos Impulsa, revista Barbastro Ciudad Abierta y el Congreso de Comercio entre los días 3 y 4 de noviembre en el que se trabaja con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón.

El sorteo de una bicicleta eléctrica, valorada en más de 4.500 €, entre clientes por compras realizadas en establecimientos adheridos a la campaña destaca entre las acciones durante el verano, “apostamos porque Barbastro sea una ciudad limpia, agradable y sostenible, en el ámbito de una campaña que aúna máximos esfuerzos en vender los atractivos de la ciudad y su área de influencia” según Bernad.

Las acciones se realizarán hasta que se celebre Ferma Stock, el 25 de agosto, cuando se sorteará la bicicleta tras el reparto de 40.000 tickets de ventas en más de cien comercios, según las previsiones iniciales. El doble objetivo se centra en “la suma de esfuerzos y el máximo de sinergias con todos los sectores de comercios, servicios, restauración y hostelería. Barbastro y su comercio quieren ser, este verano, el eje de nuestra comarca y limítrofes, Cinca Medio, Litera, Sobrarbe y Ribagorza”.

Además, “se apostará por el protagonismo fuera de Barbastro” con vallas publicitarias en accesos a Huesca y Zaragoza, mupis en puntos estratégicos, presencia en medios informativos, redes sociales y la publicación del número 5 de la revista Barbastro Ciudad Abierta con 50 páginas de contenido y 15.000 ejemplares que se distribuirán por la provincia y en Aragón.

La utilización de locales comerciales vacíos será otra de las acciones “para mejorar la imagen de calles” y la primera experiencia está en calle San Ramón. Bernad ha destacado la unanimidad de grupos políticos municipales para aprobar 200.000 euros de remanentes para emisiones de Bonos Impulsa “se esperan con muchas ganas porque nuestro sector sufre, todavía, una situación complicada por la post pandemia y la subida de precios con repercusiones en las economías familiares y en sus hábitos de compra”.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, ha valorado los apoyos para la campaña, iniciativas, acciones y Congreso de Comercio “donde somos interlocutores con el Gobierno de Aragón”. Al mismo tiempo ha lanzado un “mensaje de optimismo y de esperanza porque será un gran verano a nivel turístico y comercial porque se recuperan con normalidad los eventos que en dos años anteriores no fueron posibles. Las previsiones de visitantes en Somontano son buenas y ayudarán a todos los sectores”. Se refirió, también, a las emisiones de Bonos Impulsa en clave de “mensaje de apoyo a los sectores beneficiarios”. Guiños concretos hacia sostenibilidad, movilidad y peatonalización en Barbastro como “revulsivos importantes”.

Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo, ha valorado la puesta en marcha de la campaña, al mismo tiempo ha resaltado la condición de “Barbastro, ciudad comercial y nadie lo pone en duda si tenemos en cuenta la gran cantidad de eventos y acciones de dinamización del sector comercial”. Calidad, variedad y atención al cliente han sido los aspectos mejor valorados por Pallás que los ha hecho extensivos a poblaciones limítrofes.

“Abiertos a colaborar desde el Ayuntamiento con las acciones para contribuir a la dinamización del comercio local” ha asegurado en su intervención la concejala que se ha referido a Bonos Impulsa, Congreso de Comercio; del 25 al 27 de agosto Ferma Stock, Ferma Gourmet, Muestra de Frutas y Hortalizas y Ferma Mobility. En el Centro de Congresos se celebrará Ferma Innova, dirigida hacia un público más especializado.

Al final de las intervenciones, ha habido referencia explícita para Casa Puertas porque ha recibido uno de los Premios al Comercio de Aragón en la reciente gala celebrada en Teruel, por su trayectoria centenaria desde 1913 en Barbastro que ahora representa Carlota, en tercera generación familiar.