Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE ya trabaja para recuperar la alcaldía de Barbastro

Alcaldes y dirigentes de la formación en el Somontano han mantenido un encuentro para empezar a trazar las líneas de actuación 

Reunión de alcalde y dirigentes socialistas celebrada en Barbastro.
Reunión de alcalde y dirigentes socialistas celebrada en Barbastro.
Á.H.

El grupo socialista ya trabaja para “recuperar la alcaldía de Barbastro” desde la perspectiva de lo que consiguió en las últimos mandatos y ante “la parálisis a la que el equipo de gobierno PP-Ciudadanos tiene sumida a la ciudad”. En estos términos se ha expresado Daniel Gracia, portavoz socialista y presidente de la Comarca del Somontano, tras la reunión celebrada “en clave de análisis” con asistencia de alcaldes, concejales y cargos políticos, entre ellos Fernando Sabés, secretario provincial, Miguel Gracia, presidente de la DPH y Elisa Sancho, Secretaria de Organización.

En el primer encuentro de estas características, -habituales antes de la pandemia- se han fijado líneas de actuación entre los asistentes que han participado “de manera muy activa” según han informado desde PSOE en nota de Prensa. Sabés ha planteado “el importante trabajo de los meses próximos para configurar las candidaturas de las próximas elecciones" y ha resaltado “el modelo de gestión institucional y de cercanía a los vecinos” que se repetirá “con la misma honestidad y dedicación”.

Miguel Gracia ha valorado el papel que se realiza en la DPH con incidencia por las “especiales circunstancias” que pasaron los ayuntamientos en dos años recientes. Daniel Gracia, ha añadido que “los 17 millones de remanentes y numerosos proyectos atascados no es o que necesita Barbastro, sin olvidar que Barbastro hace comarca y también la Comarca hace Barbastro”. En este aspecto ha incidido que “los socialistas dejamos una ciudad a punto de inaugurar las nuevas pistas polideportivas, proyectos estratégicos terminados como la robda norte y dinero en las arcas municipales que no podíamos invertir por la ley Montoro”.