Somontano

SOMONTANO

“Viñas del Vero es una marca muy atractiva para la gente joven”

La bodega González Byass en el Somontano acogió el miércoles la presentación de este informe

Un instante de la presentación del estudio en las instalaciones de la bodega del Grupo González Byass, en el Somontano.
Un instante de la presentación del estudio en las instalaciones de la bodega del Grupo González Byass, en el Somontano.
S.E.

“Viñas del Vero es una marca muy atractiva para la gente joven”, sector de consumidores “con tendencia positiva”, según el estudio presentado el miércoles en las instalaciones de la bodega gaditana del Grupo González Byass ubicada en el Somontano. La presentación de la nueva estructura del equipo de bodega, de marketing y de comunicación se aprovechó para informar que ha sido la única bodega con “crecimiento positivo” comparado con otras similares, como Enate, Sommos y Pirineos, entre las principales.

“La marca tiene una tendencia muy positiva y el peso se concentra en las referencias jóvenes”, según consta en los datos del informe facilitado por Carlos Pérez-Somarriba, director de marketing del grupo.

En el estudio se indica que el vínculo de los consumidores jóvenes pasa “fundamentalmente” por disfrutar, ya que el vino es para ellos un “aliviador de tensiones cotidianas y las escenas de consumo son un momento bisagra de conexión y disfrute cotidiano”.

Al mismo tiempo, “reclaman gusto, sabor, experiencias novedosas y agradables que los sorprendan y les permitan romper con la rutina. Se declaran fieles a su set de marcas favoritas (80 por ciento de su consumo), dicen, aunque dejan un espacio para la exploración y las nuevas propuestas sin correr grandes riesgos y siempre en busca de calidad y experiencia a precios razonables”.

En la misma línea uno de los objetivos prioritarios, “es la marca referente de vino, atractiva, moderna y joven que democratiza la calidad”. En la práctica, la aplicación y desarrollo del Plan Viñas del Vero B23 se centra en “rejuvenecer y reclutar nuevos consumidores jóvenes”.

Estructura

En la estructura para conseguir estos objetivos, José Ferrer está al frente como director, gerente, enólogo del equipo Bodega; José María Salas es responsable del Equipo Comercial Aragón y Joaquín Torres, del Equipo Enoturismo.

Se completa con Iberia Marketing Team, de la que forman parte Carlos Pérez-Somarriba, marketing y director; Pedro Gil-Casares, Marina García, Beatriz Núñez, Alejandra Benítez y Martín Acarreta.

En el equipo Global Team están Ángela López, Leticia Sánchez y Miguel Ángel García, en diferentes áreas.

El denominador común se centra en conseguir, “un trato humano y cercano porque es fundamental, propio de una bodega que transmite la cercanía necesaria para sentirse en casa. Solo sabemos hacer vino”, señaló Pérez-Somarriba en su primera cita con los medios informativos aragoneses, donde puso caras al nuevo equipo en la estructura de González Byass, en la Bodega Viñas del Vero.