Somontano

ANIVERSARIO

Hit Radio El Grado cumple 30 años y lo celebra con una gran fiesta

El evento reunió a los alcaldes de la localidad desde que se abrió la emisora

Alejandro Ballesteros “Jani” con algunos de los invitados a la celebración.
Alejandro Ballesteros “Jani” con gran parte de los alcaldes de la localidad de estos 30 años.
Á.H.

Alejandro Ballesteros “Jani” está entre las voces altoaragonesas más curtidas en el oficio como director de la emisora municipal Hit Radio El Grado y califica como “un milagro que hayamos aguantado desde febrero de 1992 hasta 2022”. Tres décadas que se han celebrado este sábado con la Fiesta Gala 30 Aniversario que tuvo lugar en la localidad con asistencia de autoridades, vecinos, invitados y colaboradores. El propio director era el conductor del acto donde actuaron Súper López, Virgilio Aljama que adelantó canciones de su próximo disco y Toto Naredo con antelación al tapeo y la Fiesta Años 90 organizada para patrocinadores, colaboradores y “amigos de estos 30 años”.

El evento ha reunido a los alcaldes de El Grado desde que se abrió la emisora con Antonio Cama, José Antonio Reguera que fue concejal de Joaquín Paricio (fallecido), Javier Puyal, Laura Puyal y Mari Carmen Obis. Al acto asistía también Julio Turmo que fue alcalde con antelación a la apertura de la emisora. Además, participaron Daniel Gracia, presidente de la Comarca, Gonzalo Palacín, senador altoaragonés, Maribel de Pablo, diputada provincial, Roque Vicente, vicepresidente y María Jesús Morera, presidenta intercomarcal del PAR, al que pertenece la alcaldesa de El Grado.

La clave para “aguantar” tres décadas en la emisora de una pequeña localidad se resume en pocas palabras “mucho trabajo y también agradecer a quienes han contribuido para seguir adelante desde el principio, ayuntamiento, instituciones, clientes, colaboradores y voluntarios. El reto ha sido viable entre todos”. Ballesteros reconoce las dificultades para sacar adelante un proyecto de estas características en el medio rural, “es difícil si tienes mentalidad de estar a bien con todos y no meterte en fregados, esa lección la tengo clara desde el principio, llevarme bien con todos y los cinco alcaldes. Así ha sido así desde que abrimos con Antonio Cama”.

La historia comenzó en Barbastro, “por diferentes razones nos cerraron la emisora y entonces buscamos una vía legal para emitir, había una antigua emisora Radio Límite y vinimos a El Grado, para consultar al alcalde Cama que nos abrió las puertas para gestionar la emisora. Así comenzó todo”.

Hit Radio El Grado es todo un referente social en la zona y prueba de ello fue la gran acogida que tuvo la celebración.
Hit Radio El Grado es todo un referente social en la zona y prueba de ello fue la gran acogida que tuvo la celebración.
Á.H.

En el transcurso de 30 años ya son referencia social, “lo mejor es que la gente te para para decir que escuchan la emisora”. Ballesteros es de Barbastro, reside en Monzón y trabaja en El Grado, “es complicado y ahora que ha subido el precio de la gasolina me costará un poco más. De todas formas, hace años que me acostumbré a este itinerario, extensivo a Graus y ahora hasta Aínsa donde Hit Radio hemos ampliado con una emisora comercial, abierta hace dos meses”.

La programación cotidiana es posible con el apoyo de doce colaboradores habituales, “gracias a la gestión personal con todos y cada uno. La respuesta vecinal es muy buena, extensible a todos los pueblos de la zona para quienes somos altavoces cotidianos. Por supuesto, sin los clientes no sería viable pero la respuesta es buena y nos la hemos ganado a pulso”.