Somontano

jornada

Variedad de productos y mucha animación en la XXI Feria de Artesanía en Alquézar

El evento ha coincidido con el registro de entre 500 y 600 senderistas en la Ruta de Pasarelas

La oferta variada ha predominado entre los 43 puestos de venta en la XXI Feria de Artesanía
La oferta variada ha predominado entre los 43 puestos de venta en la XXI Feria de Artesanía
Á.H.

La oferta variada ha predominado entre los 43 puestos de venta en la XXI Feria de Artesanía, este domingo en Alquézar, por iniciativa del Ayuntamiento y del Museo Casa Fabián. El evento ha coincidido con el registro de entre 500 y 600 senderistas en la Ruta de Pasarelas por lo que el alcalde Mariano Altemir se ha mostrado “satisfecho por el ambiente con asistencia de público. He visto mucha gente por las calles y Alquézar es una referencia atractiva”.

Altemir ha explicado que han optado por que haya variedad entre los puestos, “no hay predominio y es mejor para que la propuesta sea más amplia, aunque hay artesanos y feriantes que son habituales en ferias anteriores”. La escritora altoaragonesa Sandra Araguás ha elegido la emblemática plaza de mosén Rafael Ayerbe para vender y firmar sus obras y en el mismo espacio ha estado el cestero barbastrense Joaquín Fumanal por citar referencias concretas. De la animación de calle se ha ocupado Pixie Dixie Band.

Los puestos se han distribuido por las calles más céntricas de la localidad.
Los puestos se han distribuido por las calles más céntricas de la localidad.
Á.H.

Por otra parte, Altemir ya ha adelantado que este año se recuperará, también, el X Mercado Agrícola y Ganadero, a mediados de septiembre, “ya está previsto porque es una cita que gusta mucho al público por la variedad de productos. Hace dos años, participaron 43 productores de varias comarcas gracias a la gestión de Toño Calderón que ha coordinado el evento durante los nueve años anteriores y pasaron ceca de 500 productores. Además, la proximidad de la Ultra Trail Guara Somontano, del 23 al 25 de septiembre, es un aliciente añadido” ha señalado el alcalde.