Somontano

NUEVA EDICIÓN

Ferma 2022 volverá a llenar las calles de Barbastro del 25 al 27 de agosto

Las actividades dirigidas al público profesional se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre en el Centro de Congresos de Barbastro

Ferma Mobility 2021
Ferma Mobility 2021
Ferma

Ferma regresa, un año más, a su cita puntual con los barbastrenses, con un certamen que arrancará el 25 de agosto con las actividades de Ferma Shopping Experience por las calles de la ciudad, y que terminará el 5 de octubre con la celebración de la misión comercial inversa “Ferma Exporta”, dedicada a la maquinaria agrícola, en el Centro de Congresos.

A lo largo de ese periodo de tiempo se pondrán en marcha diversas actividades dirigidas a diferentes públicos y en variadas ubicaciones. La Feria Regional de Barbastro arrancará con la celebración de Ferma Shopping Experience los días 25, 26 y 27 de agosto. El sábado 27 de agosto también se celebrarán Ferma Stock, Ferma Gourmet, Ferma Mobility y la Muestra de Frutas y Hortalizas, todo por las calles de Barbastro y acompañado de numerosas actividades de ocio y gastronómicas.

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar Ferma Innova en el Centro de Congresos, con un programa dirigido a los empresarios y emprendedores locales, que culminará con la entrega del Trofeo Ferma. El certamen concluirá con la celebración de Ferma Exporta, dirigido a los fabricantes de maquinaria agrícola del 3 al 5 de octubre.

Ferma en la calle regresa con esta nueva edición.
Ferma en la calle regresa con esta nueva edición.
Ferma

"La necesidad de actualizar el formato de este certamen multisectorial, tal y como se venía celebrando anteriormente, unido a las nuevas fórmulas que se adoptaron por la pandemia y que resultaron ser un éxito tanto para comerciantes como para el público, ha hecho que Ferma vaya a celebrarse este año a finales de agosto por las calles de la ciudad", explican los organizadores.

"Convierte así el centro de Barbastro en el escenario idóneo para la celebración de la feria, y trasladando al Centro de Congresos las actividades más profesionales, y que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre", añaden las citadas fuentes.

De esta manera el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, apuesta por consolidar este formato, focalizando sus esfuerzos en apostar por lo local, por el comercio y los productos de proximidad, sacando a la calle las actividades más comerciales y lúdicas, y trasladando al Centro de Congresos las más profesionales, ofreciendo de esta manera a cada actividad el lugar y el momento más adecuados para su celebración.

"Así se consigue, además, una celebración de la feria más sostenible, reduciendo la huella de carbono y evitando el gasto en montajes efímeros de instalaciones de un solo uso, así como del montaje del aire acondicionado en el interior del pabellón, que supone un elevado gasto económico y energético", señalan desde la organización.

Ferma Shopping Experience

Fechas: 25, 26 y 27 de agosto

Horario: De 19:00 a 21:30h

Lugar: Calles del centro de Barbastro

Tras el éxito de la pasada edición, Ferma vuelve a celebrar esta fiesta comercial en la calle, en la que se desarrollarán un sinfín de actividades organizadas por los propios comerciantes:

- Desfiles

- Presentaciones y demostraciones de productos

- Degustaciones y maridajes

- Talleres con expertos

- Etc.

Ferma stocks

Fecha: 27 de agosto

Horario: De 10 a 14 y de 17 a 21h.

Lugar: Calles centro Barbastro

Los establecimientos sacarán sus productos de fin de temporada a precios rebajados a la puerta de sus establecimientos, mientras las calles se llenan de música y actividades para todos los públicos:

- Actividades infantiles en la calle Baños Árabes y en la calle Corona de Aragón.

- Actuaciones musicales por las calles del centro de la ciudad

- Juego de “Batalla Laser Tag” en la Plaza Aragón. Actividad dirigida a jóvenes y organizada por el Área de Juventud

Ferma gourmet

Fecha: 27 de agosto

Horario: De 10 a 14 y de 17 a 21h.

Ferma Gourmet volverá a convertirse en la cita anual con los productos agroalimentarios locales. Un evento dirigido a divulgar y revalorizar nuestros productos agroalimentarios de proximidad, y que contará con las siguientes actividades:

- Espacio Gastronómico “La Despensa De Barbastro Somontano”

Zona dedicada a la promoción de los productos agroalimentarios locales, agrupados bajo la marca “La Despensa de Barbastro”, con catas y talleres gastronómicos dirigidos a todos los públicos.

- IV Premio FERMA Gourmet

El Ayuntamiento de Barbastro convoca la cuarta edición de los premios Ferma Gourmet, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, que trata de reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad.

- XXII Muestra de Frutas y Hortalizas

Una convocatoria para los hortelanos locales que expondrán y venderán algunos de los ejemplares más espectaculares de la huerta de Barbastro. La muestra se celebrará en la Plaza del Mercado, donde se celebra tradicionalmente el mercado de verduras semanal.

Ferma mobility

Fecha: 27 de agosto

Horario: De 10 a 14 y de 17 a 21 h

Lugar: Calle Baños Árabes

Cita con la movilidad sostenible y con los concesionarios locales.

- Exposición y venta de vehículos nuevos y Km.0.

- Espacio dedicado a los vehículos eléctricos e híbridos.

- Exposición y zona de pruebas para bicicletas, motocicletas y otros vehículos no contaminantes.

- Juegos infantiles

- Actuaciones musicales

VI Ferma Innova

Fechas: 14 y 15 de septiembre.

Lugar: Centro de Congresos

Jornadas dedicadas a promover y poner en valor la innovación del empresariado local.

- Jornadas técnicas del sector primario dedicadas a la venta de proximidad

- Jornadas de innovación empresarial bajo el tema “Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre”

- Entrega del Trofeo FERMA, que distingue a alguna persona, empresa o entidad que haya contribuido con su compromiso, trabajo y sus méritos al beneficio de Barbastro y de los barbastrenses.

Ferma Exporta: un paso más en la profesionalización del sector de la maquinaria agrícola

Atendiendo a las demandas del sector de la maquinaria agrícola, FERMA profesionaliza su actividad para este sector, mediante un acuerdo de colaboración entre el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos y la Cámara de Comercio de Huesca, para la celebración de misiones comerciales inversas del sector de la maquinaria agrícola que tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en el Centro de Congresos de Barbastro.

Exposición Villa invitada

Fecha: Del 25 de agosto al 15 de septiembre

Horario: De 18 a 20 horas, de lunes a sábados

Lugar: Centro de Congresos de Barbastro

Cada edición el certamen invita a una ciudad para estrechar lazos culturales, sociales y comerciales entre ambos municipios. En esta ocasión, la villa invitada contará con una exposición en el Centro de Congresos, así como la realización de actividades que se incluirán dentro de la programación del certamen.