Somontano

AYUDAS

Barbastro ofrece subvenciones para la rehabilitación y pintura de edificios

El plazo de solicitud es desde este jueves y hasta el 16 de agosto incluido y cuentan con una dotación total de 100.000 euros

Fachadas en Barbastro
Fachadas en Barbastro
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro abre el plazo de solicitudes, desde este jueves hasta el 16 de agosto, para la convocatoria de subvenciones destinada a la rehabilitación edificatoria y pintado de fachadas del casco antiguo. La dotación global este año será la misma que el anterior, 100.000 euros, un importe que entonces ascendió con respecto a años anteriores. De esta partida, 50.000 euros se destinarán a la rehabilitación de edificios, y la otra mitad a ayudas al pintado y decoro de fachadas a la vía pública.

El responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Lorenzo Burruel, ha explicado que: "se da cabida a diferentes actuaciones, desde a obras de mejora de la accesibilidad a las de ahorro energético, así como las realizadas en estructuras, carpintería y ventanas, pintado de fachadas…”, y añade que: “nuestra voluntad es seguir en esta línea para ir ampliando la dotación de estas ayudas a la rehabilitación y al pintado de fachadas para, además, generar también beneficio económico”. Considera útil la puesta en marcha de esta convocatoria ya que: “los ciudadanos necesitan subvenciones para poder rehabilitar sus viviendas y embellecer y conservar las fachadas, que redunda también en una mejor imagen de nuestra ciudad”.

Sobre las obras y sus importes

Para la rehabilitación edificatoria del Casco Antiguo, se podrán realizar obras de conservación y mantenimiento, restauración, consolidación y reparación, acondicionamiento, reestructuración o exteriores, de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, tanto de los elementos comunes o privativos de las edificaciones existentes destinadas a uso residencial mayoritario, como de las instalaciones, dotaciones y servicios vinculados a las mismas. Podrá tratarse de obras mayores y menores. Las subvenciones podrán alcanzar como máximo 8.000 euros por beneficio y actuación.

Para el decoro y pintado de fachadas en el casco urbano, se incluye el pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiaje. En este caso, el importe no podrá superar los 4.000 euros por beneficiario y actuación.

Toda la información puede consultarse ya en la página web municipal, www.barbastro.org, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica.