Somontano

EDUCACIÓN MUSICAL

Cinco alumnos de Barbastro superan la prueba de acceso al Conservatorio

Se trata de los pianistas Clara Pocino, Virginia Río y Joaquín Salamero, la violinista Nunilo Abad y la violonchelista María Solanilla

María Solanilla, Virginia Río, Clara Pocino y Nunilo Abad.
María Solanilla, Virginia Río, Clara Pocino y Nunilo Abad.
Ayuntamiento de Barbastro

Cinco alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, EMMDB, han superado las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Monzón, al que podrán incorporarse el próximo curso 2022-23 tras realizar con éxito sus exámenes de ingreso en distintas especialidades: piano, violín y violonchelo.

Tres jóvenes pianistas barbastrenses han superado con éxito las pruebas en la especialidad de piano tras sus primeros estudios en la Escuela Municipal de Barbastro. Se trata de Clara Pocino Tobeña y Virgina Río Pardina, ambas alumnas de Anabel Cuello, y de Joaquín Salamero Ruiz, cuya profesora es Patricia Mata.

Quino Salamero.
Quino Salamero.
Ayuntamiento de Barbastro

Además, también ha aprobado el examen de acceso Nunilo Abad Sallán, que ha cursado la especialidad de violín en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro bajo la tutela de Eva Laliena.

María Solanilla Loscertales completa este quinteto. En su caso, ha superado el examen de acceso en la modalidad de violonchelo, especialidad en la que ha trabajado con Daniel Escolano como profesor.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro ha contado con 307 alumnos durante el curso 2021-22 que, como es tradicional, despidieron el curso con un amplio programa de audiciones y conciertos.

Etiquetas