Somontano

ayuntamiento

Blanca Galindo, nueva presidenta del Área de Hacienda y Régimen Interior de Barbastro

Sustituye en el puesto al concejal Antonio Campo, que presentó su dimisión el pasado 29 de marzo

Blanca Galindo.
Blanca Galindo.
A. H.

Blanca Galindo, concejal del PP que forma parte del equipo de gobierno con Ciudadanos del Ayuntamiento de Barbastro ha asumido la responsabilidad del Área de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior, vacantes desde el pasado 29 de marzo cuando presentó la dimisión el concejal Antonio Campo. A partir de entonces, el alcalde Fernando Torres no había delegado esa competencia de la que se ha informado en la Comisión informativa de Hacienda celebrada este martes. Galindo la asume sin dejar la presidencia del Área de Turismo y Cultura desde el inicio del mandato.

Asumo un gran reto con mucho respeto y cierto vértigo, pero es bueno tener estas sensaciones iniciales con nuevas responsabilidades” ha manifestado en sus primeras declaraciones, “creo que no será fácil, aunque los resultados se verán dentro de meses. La economía municipal está saneada, disponemos de recursos pero hay que ver todas las problemáticas propias del Área, aspectos mejorables y hablar con técnicos de todas para ver cómo es posible aportar más opciones nuevas”.

Uno de los retos más inmediatos, “agilizar la contratación de personal porque es una de las cosas que nos frena el funcionamiento del Ayuntamiento como Administración Local. Consciente de que no disponemos del tiempo necesario”. Se ha puesto al frente de un Área dotada con recursos económicos extensibles al Ayuntamiento en general, “la falta de personal es una constante, se hace un cuello de botella y las cosas no se hacen con la agilidad necesaria, propia de nuestra voluntad política”.

En este sentido, “uno de los primeros objetivos ver la forma y manera de dar agilidad a los procesos de selección, se necesitan 25 personas”. Respecto a los recursos económicos disponibles, “a nivel de remanentes hay suficientes para realizar contrataciones en todas las áreas, se plasma en la voluntad política”. A partir de hoy, tendrá Cultura y la cultura de las cuentas, “disfruto muchísimo de la primera desde que asumí la responsabilidad en los inicios del mandato y espero lo mismo de la segunda porque es necesaria e importante en el funcionamiento municipal”.

Los Presupuestos de 2022 se aprobaron en el Pleno extraordinario celebrado el 21 de marzo por un montante de 15.391.845 €, con votos a favor del equipo de gobierno PP (6) y Ciudadanos (2), 6 abstenciones de PSOE (5) y PAR (1), 3 votos en contra de Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox.

En el transcurso de mandato municipal, las dimisiones de Luis Olivera y Antonio Campo (PP), Luis Domínguez (Ciudadanos), en el equipo de gobierno afectaron a Pilar Abad que se hizo cargo de Fiestas, Deportes y Juventud; Blanca Galindo es responsable de Hacienda y Régimen Interior desde este martes; Javier Garcés relevó a Pilar Abad en Fiestas aunque sigue en Deportes y Juventud; Adrián Ceconni sustituyó a Luis Domínguez en Bienestar Social, Sanidad y Educación.