Somontano

EMPRESAS

Alcampo celebra sus 30 años en Barbastro

En el primer centro que abrió en la ciudad trabajan 75 personas

El alcalde de Barbastro posa junto a responsables y parte de la plantilla del supermercado.
El alcalde de Barbastro posa junto a responsables y parte de la plantilla del supermercado.
D. A.

Alcampo ha celebrado el 30 aniversario de la apertura de su centro ubicado en el kilómetro 160 de la carretera Nacional 240, en Barbastro, donde tiene otro abierto en 2005 en la calle Pedro Sahún. El alcalde de la localidad, Fernando Torres, ha acompañado a responsables de la empresa y a la plantilla en esta celebración.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 75 profesionales que “trabajan día a día para crear un espacio y una experiencia de compra cómoda, sostenible y adecuada para los barbastrenses”, indican desde la compañía, y añaden que el surtido de Alcampo Barbastro se caracteriza por la apuesta por los productos locales y regionales.

En este sentido, explican que realiza compras de productos por valor superior a 218 millones de euros anuales en Aragón de los cuales 16 millones se realizan a proveedores de la provincia de Huesca. “Estos productos son en su mayoría productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo al mantenimiento de las zonas rurales”, destacan las mismas fuentes.

La compañía mantiene alianzas duraderas con organizaciones que trabajan en pro de la mejora de la empleabilidad y la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión, como Cruz Roja, Cáritas o Bancos de Alimentos.

Para Aselo López, director de Alcampo Barbastro, “Alcampo ha sido siempre un actor implicado con el desarrollo de Barbastro, empezando por la generación de empleo y continuando por la apuesta por los proveedores locales y la colaboración activa con agentes sociales.”