Somontano

fiestas patronales

Buena respuesta vecinal a la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo

El evento reunió al alcalde, concejales, Damas de Honor, peñas colectivos y familias

Un instante de la ofrenda de flores y frutos, ayer, en Barbastro.
Un instante de la ofrenda de flores y frutos, ayer, en Barbastro.
Á. H.

La ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo, patrona de Barbastro, se celebró ayer en la plaza de Palacio, entre el Museo Diocesano, torre campanario y catedral, en el acto organizado por la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios del Somontano.

El evento social reunió al alcalde Fernando Torres, concejales de casi todos grupos políticos, autoridades locales, Damas de Honor de las Fiestas, representantes de barrios, peñas recreativas, asociaciones, instituciones y familias que participaron en la ofrenda, que presidió el obispo Ángel Pérez, con José Huerva, presidente del Cabildo; Joaquín Trujillo, moderador de la Unidad Pastoral, y religiosos del Instituto del Verbo Encarnado que regentan el monasterio de El Pueyo.

Alejandro Peligero, presidente de la SMA, realizó la ofrenda a la Virgen con motivo de los 75 años de la entidad. Gaiteros del Somontano y Asociación Folklórica del Somontano ofrecieron música en directo antes de la misa celebrada en la Catedral, donde intervino la Coral Barbastrense.

La respuesta de los barbastrenses fue “generosa” en este acto para celebrar el día más importante de las Fiestas de Barbastro, que culminaron con el concierto de La Ronda de Boltaña, pasacalles, retreta final y quema de una colección de fuegos artificiales.

Etiquetas