Somontano

fiestas populares

Entremuro vive la celebración del Santo Cristo de los Milagros

El barrio más antiguo de la ciudad ha preparado conciertos, verbenas, pasacalles y concursos

Ambiente en las fiestas del barrio del Entremuro, ayer en Barbastro.
Ambiente en las fiestas del barrio del Entremuro, ayer en Barbastro.
Á. H.

El ciclo festivo en la capital del Somontano se completará con las Fiestas del Entremuro que se llevan a cabo desde el 9 al 14 de septiembre en el barrio más antiguo de la ciudad. La celebración en los primeros días de este mes es en honor al Santo Cristo de los Milagros que se venera en la catedral.

La Comisión de fiestas ha organizado actividades diarias que incluyen campeonatos de guiñote, parchís, fiesta infantil. Verbena, pasacalles de antorchas (esta tarde), misa aragonesa, visita a los usuarios de la Residencia Saturnino López Novoa, comida de hermandad y cine al aire libre, entre otras actividades.

Este año, el tradicional Concurso Gastronómico de Cocina Aragonesa “Gastromuro” cumplirá 40 años que le han convertido en el más antiguo en Aragón. La convocatoria para este evento donde participan más de un centenar de personas con menús de elaboración casera será el lunes, 12 de septiembre, en plaza de La Candelera y coincidirá con el III Concurso Gastronómico “Gastromenudo” para niños y niñas de 14 años.

En la misma plaza, el miércoles 14 de septiembre se venderá el Bocadillo Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La quema de una gran traca culminará las fiestas. Verónica Duerto y Clara Olivera son las Damas de Honor.