Somontano

ENCUENTRO

Barbastro acogerá el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación

Un foro de encuentro para expertos y profesionales del sector del retail en el que se celebrarán cinco ponencias  

Presentación del Congreso Aragonés de Comercio e Innovación.
Presentación del Congreso Aragonés de Comercio e Innovación.
G.A.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, junto a la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro, se organiza el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, que se celebrará en Barbastro (Huesca) los próximos 3 y 4 de noviembre y que supondrá un foro de encuentro de expertos y profesionales del sector del retail.

En esta ocasión, los retos y el futuro de la tienda física y su evolución hacia el mercado conectado y el impacto del comercio rural en el desarrollo socioeconómico del territorio serán algunos de los temas más destacados que se abordarán durante el Congreso.

Durante la presentación, la directora general de Comercio, Eva Fortea, ha destacado la relevancia de este Congreso para “visibilizar la importancia del comercio de proximidad en comarcas y municipios y las consecuencias de las decisiones de compra que tomamos”. Además, ha recordado el continuo contacto que se ha mantenido desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General, durante toda la legislatura con el sector, “especialmente con el tejido asociativo, siendo conscientes de la importancia de la labor que realiza”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro, José Antonio Pérez, ha señalado “es un evento innovador y único para resaltar el valor del comercio de proximidad y las tendencias en gestión comercial”. Además, ha añadido que “atiende las necesidades de formación y los objetivos que persigue el sector”.

Entre el público objetivo de este congreso está el personal técnico y directivo de las administraciones públicas, los gestores de asociaciones intersectoriales y de comerciantes, los técnicos de comercio interior de las Cámaras de Comercio o de las agencias de desarrollo local, el profesorado de diferentes disciplinas en las que se aborde el retail, así́ como los responsables de empresas del sector de comercio y otros profesionales vinculados indirectamente a la actividad comercial.

Se llevarán a cabo cinco ponencias a cargo de Sergio Bernués, María Callís, Manuel Amat y Laureano Turienzo. También tendrán lugar varias mesas de debate sobre la dinamización a través de iniciativas locales de retail, sobre obradores artesanales y comercios básicos del medio rural y sobre el trabajo del gerente dinamizador.