Somontano

desarrollo

"Activa tu talento" forma a los nuevos emprendedores

El programa completa 54 talleres donde han participado más de 2.000 personas

José Antonio Pérez, Daniel Gracia, Belinda Pallás, Manuel Rodríguez y Nacho Bernad.
José Antonio Pérez, Daniel Gracia, Belinda Pallás, Manuel Rodríguez y Nacho Bernad.
Á. H.

La formación para empresas, emprendedores y el empleo serán tema de contenido del curso Activa tu Talento 2022 organizado por iniciativa de la Comarca de Somontano, Ayuntamiento a través del Área de Desarrollo, Asociación Empresarios Somontano Barbastro (AESB) y Cámara de Comercio que aportará el soporte técnico. Este nuevo curso se enmarca entre el convenio de colaboración firmado por Ayuntamiento y Cámara en 2007, a partir de entonces se han realizado 54 talleres donde participaron más de mil personas desde 2016 según informó Belinda Pallás en rueda de prensa compartida con Daniel Gracia, presidente de Comarca, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara y Nacho Bernad, directivo de la AESB.

El aprendizaje de ventas por whatsapp abrirá el curso el 20 de octubre y en fechas sucesivas, cómo aumentar las ventas de tu comercio con Instagram (27 octubre), gestiona tu comercio con google my business y posicionate en google (10 noviembre), analiza los resultados de tu marketing, Google analytics y otras herramientas (17 noviembre), diseño de experiencias turísticas (24 noviembre), web y recursos de internet que no te puedes perder (29 noviembre) la nueva manera de relacionarnos con las administraciones públicas (1 de diciembre). La información y las inscripciones gratuitas en desarrollo@barbastro.org, desarrollo@somontao.org y aeb@aeb.es

Belinda Pallás ha destacado “la necesidad y conveniencia de actualizarse a través de estos cursos como herramienta de trabajo para formación de empresas, emprendedores y alumnos de Institutos entre los beneficiarios principales”.

Daniel Gracia ha valorado “el soporte técnico que ofrece la Cámara de Comercio y los buenos resultados en seis ediciones anteriores que han generado impulsos entre los emprendedores jóvenes”.

En opinión de Nacho Bernad, “desde la AESB tenemos claro los objetivos de estos cursos y talleres por su contribución a crear sinergias, formación necesaria, posibilidad de contribuir a empleabilidad. Calidad, productividad, fidelización son aspectos básicos y también una herramienta adecuada”.

Manuel Rodríguez ha subrayado “la necesidad de formación y de digitalización para lo que ofrecemos desde la Cámara de Comercio una plantilla con personal técnico cualificado para el desarrollo de cursos, talleres, consultas y la información necesaria gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo”.