Somontano

NUEVA EDICIÓN

La III Feria de la Cerveza Artesanal lanza su puesta a punto en Salas Bajas

Gastronomía, música y 22 variedades de esta bebida alcohólica se darán cita el próximo sábado 15 de octubre

Javier Román, Daniel Gracia y Jorge Gracia, ayer en la presentación de la III edición.
Javier Román, Daniel Gracia y Jorge Gracia, ayer en la presentación de la III edición.
A. H.

Cerveza, gastronomía y música son los ingredientes básicos para organizar la III Feria Artesana, el sábado próximo 15 de octubre en Salas Bajas, de 12:00 a 00:00 horas. El evento social que se recupera tras el paréntesis de dos años lo organizan el Ayuntamiento y la empresa cervecera Bachiella con la Comarca, DPH y Asociación Empresarios Sierra de Guara.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca; Jorge Gracia, alcalde de Salas Bajas, y Javier Román, maestro cervecero, lo presentaron con el denominador común de “Feria muy esperada tras los buenos resultados de la última edición celebrada en 2019, en la que se sirvieron más de mil vasos de cerveza de elaboración artesana”. La propuesta para la próxima edición es atractiva, con 22 variedades que distribuirán entre cuatro cerveceras, Borda (Aineto), Seelen (Vencillón), Pyrene (El Grado) y Bachiella, anfitriona.

Tapas y raciones

La gastronomía, a base de tapas y raciones, estará a cargo de los restaurantes G&M (Salas Bajas) y L’Usuella (Barbastro), establecimientos de agroalimentación, Croquetas Jara, Panadería Jovita, crepería Buena Vibra e Iberjabugo. El ritmo musical lo pondrán Deva Soul Band, en sesión vermut y tarde, y la actuación estelar De Noche a partir de las 22 horas hasta el final de la jornada.

Los participantes tendrán opción de comprar un vaso de vidrio de 20 cl por 2 euros (no retornable) para servir la cerveza en grifo a 2 euros, salvo que se pruebe elaboraciones especial. Respecto a tapas y raciones, desde 1’5 euros hasta 9, la más cara. Hace tres años, el público respondió “muy bien” a la propuesta surgida desde la localidad anfitriona donde se esperan resultados similares “por lo menos”.

Así lo indicó Daniel Gracia, presidente de la Comarca, quien destacó “el trabajo conjunto del Ayuntamiento y del maestro cervecero Javier Román para recuperar la Feria en la que colaboran empresas y vecinos de manera que Salas Bajas se convertirá en capital de la cerveza artesana en el Somontano; en la línea de eventos recientes, como han sido la Feria de la Judía en Huerta de Vero y La Despeñacera en Salas Altas”.

Jorge Gracia, alcalde de la localidad, señaló que “hay ganas y mucha gente nos ha preguntado si se celebraría de nuevo, así que invitamos a todos para disfrutar de doce horas en buena sintonía festiva y social”. Por su parte, Javier Román se refirió a las “novedades” de dos cerveceros que se suman a la Feria procedentes de El Grado y de Vencillón, “aparte de los habituales en ediciones anteriores en quienes hemos renovado la confianza que tuvieron con nosotros”-

De cara al año próximo, no se descarta la posibilidad de invitar a otras marcas, explicó el maestro cervecero en cuya empresa se elaboran 12 variedades diferentes que tienen “buena aceptación en el mercado del sector a pesar de que ha sufrió los vaivenes propios de la situación”.

Etiquetas