Somontano

ENOTURISMO

38 establecimientos se suman a las actividades de Catando Somontano  

Durante el mes de noviembre el Consejo Regulador de la D.O.P. ha organizado diferentes propuestas como catas y maridajes 

Fernando Torres, Clara Bosch y Fernando Blasco en la presentación de las actividades programadas.
Fernando Torres, Clara Bosch y Fernando Blasco en la presentación de las actividades programadas.
Á.H.

El mes de noviembre viene “cargado” con numerosas actividades enoturísticas organizadas por Ruta del Vino Somontano de las que se ha informado en la rueda de prensa en la sede del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano con asistencia de Fernando Torres, alcalde y presidente de la Ruta, Clara Bosch, gerente y Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca. El denominador común es la “variedad de actividades durante el Mes del Enoturismo con el objetivo de desestacionalizar la temporada baja y contribuir con sectores de restauración, hostelería y bodegas”.

La participación de 38 establecimientos entre bodegas y restaurantes hacen posible el denso programa con catas picoteo, catas tapeo, cenas maridadas y de maridaje, vermut tapeo, maridaje tapeo, maridajes sorprendentes, catas esenciales, cata vertical sesión Dj y visitas guiadas. En especial, destacan las actividades del Día Mundial del Enoturismo que se celebrarán el domingo 13 de noviembre con el epígrafe Barbastro Ciudad del Vino, en plaza del Mercado y traslado de viajeros por el Bus del Vino Somontano con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro. Vino, música, tapas y arte para disfrutar del domingo.

Las actividades comenzarán el próximo día 3 de noviembre con cata picoteo, cena maridaje, cena maridada y cena maridaje hawaiana; a partir de esa fecha, los días 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 30 de noviembre. Las actividades propias de Enoturismo serán los días 5, 12, 19, 25 y 26 de noviembre. Se repetirá el Maridaje sonoro, el día 5 en la Plaza de Julieta tras la buena aceptación del año pasado, de la mano de Meritxell Falgueras y Jesús Bombín.

Los menús, actividades, minimaridajes y la información detallada de cada propuesta se pueden consultar en la página www.catandosomontano.com que se estrena este año. En el transcurso del mes, en el Museo Diocesano se expondrá la colección “Arte en Barricas” obra de varios autores. Además, el Museo Diocesano se incluye entre las actividades con visita guiada y cata de vino, el día 26 de noviembre.

Fernando Torres, alcalde, en su intervención, ha destacado “la gran asistencia que hubo en las actividades de 2021 y las repercusiones consiguientes en los sectores afectados, además de la notable participación de 38 establecimientos que apoyan el Mes del Enoturismo. En definitiva, una seña de identidad características en la ciudad”.

Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, lo ha dicho claro “es un gustazo colaborar con la Ruta del Vino para darle visibilidad a todas las actividades organizadas porque contribuyen a desestacionalizar un mes de temporada baja con muchas ideas imaginativas e innovadoras”. Clara Bosch, gerente, se ha referido a la propuesta en términos de “loable con cartel atractivo, propio de la Ruta del Vino que ha recibido dos premios nacionales y aspiramos a conseguir más. La propuesta es muy atractiva por la variedad entre maridajes, restaurantes y bodegas de la D.O.P. Somontano”.

Etiquetas