Somontano

acción solidaria

La Uned recauda más de 3.000 euros para la Asociación Alzheimer

Barbastro acoge una carrera solidaria en el marco de los 50 años de la universidad

La carrera logró recaudar 3.310 euros en beneficio de la Asociación Alzheimer Barbastro.
La carrera logró recaudar 3.310 euros en beneficio de la Asociación Alzheimer Barbastro.
S. E.

La marcha solidaria organizada entre los actos conmemorativos de 50 Años de la Uned, a beneficio de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano bajo el lema “50 Años para no olvidar”, se refrendó con la participación de 340 personas y recaudación de 3.310 euros que se destinarán para las obras de construcción del almacén de la asociación.

La marcha se inició en la plaza del Mercado y entre los caminantes estuvieron Fernando Torres, alcalde y presidente del Consorcio de la Uned; Maribel de Pablo, diputada provincial; Daniel Gracia, presidente de la Comarca; Ángeles Pérez, directora del Centro; y Mari Carmen Javierre, presidenta de Afammer, entre otros. El recorrido permitió a muchos “descubrir” la senda del río Vero en su itinerario con parada en la ermita Virgen del Plano, paso por el “puente de hierro” antes de su restauración, por el pozo de hielo en ascenso por la Barbacana y otros parajes hasta regresar a la plaza del Mercado donde hubo fiesta social.

Fernando Torres destacó “la buena respuesta a la iniciativa desde el Centro de la Uned que se ha saldado con éxito de participantes y la recaudación solidaria. El itinerario ha sido novedoso e incluso ha habido quienes han subido por la antigua escalinata con anuncios comerciales de otros años, desde al cauce del río hasta Virgen del Plano”.

Mari Carmen Arroyos, secretaria de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, realizó una valoración “muy positiva por participantes y resultados porque la recaudación nos irá muy bien para las obras de construcción del almacén para material, entre los proyectos que llevamos a cabo. De nuevo, estamos muy agradecidos por la respuesta solidaria”.