Somontano

El Hospital de Barbastro, en proceso de completar su plantilla con varias ofertas

El centro ha pasado de los 109 facultativos en 2008 a un total de 163 y 12 eventuales

Hospital de Barbastro
Hospital de Barbastro
Á. H.

El Hospital de Barbastro está en proceso de completar su plantilla con las diferentes Ofertas Públicas de Empleo de especialistas que concluirán el próximo mes de diciembre, según informa el Gobierno de Aragón que destaca, al mismo tiempo, que el centro dispone de un elevado nivel de plazas de especialistas (97%). El incremento de facultativos ha sido del 49% desde el año 2008, a partir de entonces, de los 109 facultativos especialistas se ha pasado a 163 en la plantilla oficial y 12 eventuales que se consolidarán para formar parte de la plantilla orgánica del Hospital.

Por otra parte, se van renovar equipos de alta tecnología por valor de 1,3 millones de euros ya que dispondrá de nueva resonancia magnética que se instalará antes de septiembre del 2023 con una inversión de más de 800.000 euros en el marco del plan Inveat. En este contexto, el Hospital contará, también, con una nueva tomografía computerizada que supondrá una inversión de más de 565.000 euros.

En el servicio de Atención Primaria, están en fase final de licitación las obras del nuevo Centro de Salud con aportación de la documentación de la empresa mejor posicionada, según informa el Gobierno de Aragón. La previsión inicial de las obras será en enero de 2023 con una inversión de 8,4 millones de euros.

Etiquetas