Somontano

turismo

Salas Altas disfruta ya de su Mirador de La Candelera

Desde este sábado se encuentra entre los “puntos estratégicos” de la localidad

Mirador de Salas Altas.
Mirador de Salas Altas.
A. H.

La inauguración del Mirador de La Candelera se suma a los alicientes de Salas Altas y desde este sábado está entre los “puntos estratégicos” como ha resaltado la alcaldesa Isabel Lisa durante el acto celebrado en el espacio habilitado en la Sierra de la Candelera, a pies de la ermita, referencia y emblema de la localidad desde el que se domina la inmensa llanura. A la respuesta vecinal se han sumado Daniel Gracia, presidente de la Comarca, Antonio Cosculluela, senador, Maribel de Pablo, diputada provincial y María Jesús Morera, consejera de Turismo de la Comarca.

Las obras de acondicionamiento del espacio han sido posibles con inversión de la DPH por importe de 14.954’62 € para realizar mejoras, entre ellas la nueva mesa interpretativa con la historia de Salas Altas, de la ermita y de la torre, según el diseño de la arquitecta Eva Larrosa, con aportaciones del ilustrador Luis Pascual y de Pili Lisa que forma parte del Área de Cultura y Patrimonio de la Comarca.

La inauguración ha tenido lugar este sábado.
La inauguración ha tenido lugar este sábado.
Á. H.

Isabel Lisa ha señalado que las obras están en línea con otras actuaciones e iniciativas realizadas por el Ayuntamiento, entre ellas la Ruta del Otoño (25 Años) y la más reciente Ruta BTT “Despeñacera” que finaliza en La Candelera. Al mismo tiempo, destacó “las vistas excelentes que se divisan desde este lugar, toda una invitación para quienes vengan a Salas Altas y terminan aquí su recorrido”.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, se refrió al “recurso del paisaje y de la naturaleza entre los atractivos de la localidad, diferente al paisaje de Guara Somontano, pero con alicientes de interés por las características del territorio”. Maribel de Pablo resaltó “la vista impresionante y privilegiada desde este balcón del Somontano para disfrute vecinal y de cuantos lleguen a Salas Altas. La actuación realizada se enmarca entre las que apoya la DPH a los ayuntamientos en el medio rural”.