Somontano

turismo

Barbastro lanza su nuevo plano turístico con un itinerario por sus principales atractivos

Ya está disponible en la Oficina de Turismo y en los establecimientos hoteleros

El nuevo plano ya está disponible en la Oficina de Turismo y en los establecimientos hoteleros de Barbastro.
El nuevo plano ya está disponible en la Oficina de Turismo y en los establecimientos hoteleros de Barbastro.
Á. H.

El plano turístico de la ciudad de Barbastro, actualizado respecto a la edición publicada hace unos años, ya está disponible en la Oficina de Turismo y en los establecimientos hoteleros de Barbastro. La iniciativa del Área de Turismo que preside Blanca Galindo ofrece al visitante la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad a través del mapa donde se identifican los monumentos principales con la opción de “callejear para conocer mejor la ciudad y sus gentes”.

El itinerario propuesto incluye las fuentes del Azud, del Vivero y de San Francisco, Palacio de los Argensola, Plaza del Mercado y sus edificios Almacenes San Pedro, Casa Calonge, Centro Entrearcos, capilla de Santa Ana, Espacio Gutenberg, sede de la Uned, Casa Latorre (fachada y alero), iglesia de Escolapios, Ayuntamiento (fachada), Escolapios y Residencia Saturno López Novoa.

Así es el desplegable.
Así es el desplegable.
S. E.

En el mismo recorrido, Museo Diocesano, Catedral y torre campanario, barrio Entremuro, plaza de La Candelera, convento de las Capuchinas y Pozo de Hielo en la Barbacana. Al final de la vía taurina, Plaza de Toros, Conjunto de San Julián y Santa Lucía, Espacio del Vino. En el paseo del Coso, Casa Baselga (fachada y aleros) Casa Palá, Casa Fierro y en calle Conde, iglesia de los Misioneros y Museo de los Mártires Claretianos.

Además, en los 30 lugares indicados en el mapa están Oficina de Turismo y Edificio El Moliné, iglesia de san Francisco, Mirador de la Peñeta, ermita de San Ramón, iglesia de san Josemaría, Centro de Congresos, Recinto Ferial, monasterio del Pueyo, núcleo Zoólogico Iris, Granja Aventura, Puente de Santa Fé, puentes de san Francisco y del Portillo.

En el plano se informa de varios lugares significativos, entre ellos el Palacio de los Hermanos Argensola, Catedral y torre campanario, Museo Diocesano, Plaza del Mercado y Fuentes. Se publican códigos QR para acceso directo a informaciones como Agenda de Cultura y Ocio, Cocina y vino, página web de La Despensa de Barbastro, información de la Pulsera Turística en la web del Museo Diocesano y la web de la Ruta del Vino Somontano.

El documento se puede descargar en la página https://barbastro.org/la-ciudad/plano-de-la-ciudad con información sobre 22 hoteles, alojamientos y apartamentos turísticos, viviendas de turismo rural, parkings públicos, puntos de recarga de vehículos eléctricos, farmacias, gasolineras y bodegas de la D.O.P. Somontano, entre otras. Además, relación de teléfonos de utilidad pública entre ellos, Hospital, Ayuntamiento, Estación de autobús, Centro de Salud Urgencias, Policía local, Guardia Civil, Correos y Oficina de Turismo entre otros servicios. La tirada inicial es de 20.000 ejemplares a color con distribución gratuita.