Somontano

DISTINCIÓN

La Escuela Municipal Infantil de Barbastro, Centro Referente de Unicef

Este reconocimiento está en línea con la consideración de “Ciudad amiga de la Infancia” con el sello recibido en 2014

Escuela Municipal Infantil de Barbastro.
Escuela Municipal Infantil de Barbastro.
Á.H.

El Comité Español de Unicef ha reconocido a la Escuela Municipal Infantil de Barbastro como Centro Referente de Educación en Derechos de Infancia, nivel 1, y estará vigente durante el período 2022-24. Se valoran el compromiso y la implicación del Centro con los derechos humanos de la infancia en el proyecto educativo y el trabajo en las aulas.

Se incorpora, por tanto, a la red de 186 centros españoles, siete de ellos en Aragón y cuatro en la provincia que han sido reconocidos como referentes en Educación en Derechos de Infancia por la comisión evaluadora de este programa de Unicef España.

Se impulsa el programa con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de la infancia a nivel local y global a través de la innovación educativa. El objetivo busca hacer efectiva y tangible la Convención sobre los Derechos de Niño en el ámbito educativo y en el día a día de la infancia, según informan desde el Ayuntamiento.

Este reconocimiento está en línea con la consideración de Barbastro como “Ciudad amiga de la Infancia” con el sello recibido en 2014 cuando fue la primera que lo recibió en la provincia. Además, son Escuelas Amigas de UNICEF los colegios Alto Aragón, La Merced, Pedro I, Escolapios-San José de Calasanz y San Vicente de Paúl, los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas. En la ciudad, el Hospital de Barbastro está acreditado como “Amigo de los Niños” desde mayo de 2009 y fue el primero de Aragón en conseguirlo