Somontano

TRIBUNALES

La defensa del reo por el asesinato de Hassna solicita repetir el juicio

El abogado Javier Vilarrubí, entiende que el veredicto del jurado “es contradictorio”

Vista oral del juicio por el crimen de Hassna, celebrado esta semana en la Audiencia Provincial.
Vista oral del juicio por el crimen de Hassna en la Audiencia Provincial de Huesca.
Pablo Segura

El letrado de la defensa del hombre condenado a 24 años de prisión por el asesinato de su exmujer a cuchilladas en Barbastro ante sus tres hijos menores de edad ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para instar la repetición del juicio que finalizó con un veredicto de culpabilidad por el jurado encargado de enjuiciar el caso.

En su recurso, un escrito de setenta páginas, este abogado, Javier Vilarrubí, fundamenta su petición en la “notoria insuficiencia” del veredicto emitido por el jurado popular al entender que no mantiene en su conjunto una línea argumental coherente entre los antecedentes psiquiátricos previos de su cliente y la valoración final de que no tenía afectadas sus capacidades volitivas en el momento del crimen.

El acusado, Abdelkader, asesinó a su exmujer, Hassna, a cuchilladas la tarde del 30 de junio de 2021 en la vivienda de Barbastro en la que vivía la mujer con los tres hijos menores del matrimonio, un crimen del que, según el jurado, fue plenamente consciente.

Reconocida la autoría de los hechos por el procesado, el debate en el juicio se sustentó en los testimonios prestados por los especialistas forenses psiquiatras y psicólogos.

Villarrubí pide la repetición del juicio al entender que el veredicto del jurado popular se contradice al afirmar que el acusado padecía un grave trastorno mental y no apreciarlo, sin embargo, en su valoración de lo ocurrido el día de los hechos.

Etiquetas