Somontano

tradiciones

El Mercado de Navidad de Barbastro despierta el interés del público

En sus 25 puestos ha habido ornamentación de estas fiestas, artesanía, textil, alimentación o turrones

El Mercado de Navidad de Barbastro se instaló en la plaza de Aragón.
El Mercado de Navidad de Barbastro se instaló en la plaza de Aragón.
Á.H.

El Mercado de Navidad que organiza la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) entre las actividades compartidas con el Ayuntamiento, se ha celebrado este fin de semana en la plaza de Aragón y ha despertado el interés del público, en especial por la mañana con más animación. La convocatoria ha sido un aliciente con 25 puestos de ornamentación navideña, artesanía, alimentación, textiles, pastelería, turrones, comercio local y de Down Huesca, entre otros.

La representación municipal del alcalde Fernando Torres y concejales de grupos políticos han compartido visita con Ignacio Bernad, directivo de la AESB, y se todos se mostraron “contentos por la gran animación y la respuesta del público”. En el sondeo de opiniones, el denominador común ha sido “satisfactorio porque ha venido mucha gente con intención de comprar y eso se agradece mucho en este mes de diciembre”.

Los empresarios centran la campaña en el sorteo de la cesta virtual y cheques descuento de 30 euros entre otras acciones. Los comercios abrirán los domingos 18 de diciembre y 1 de enero de 2023.

Las acciones continuarán el sábado próximo por iniciativa del Área de Desarrollo para promocionar “La despensa de Barbastro” con la instalación de carpas nuevas para hortelanos y hortelanas en la plaza del Mercado, degustación de raciones de cardo con bacalao, y reparto de bolsas con hortalizas y de mil cajas serigrafiadas. El II Mercado de Diseño y Vintage “Christmas edition” será en calle Joaquín Costa.  

Etiquetas