Somontano

INFRAESTRUCTURAS

Apertura del parquin y la electrolinera de Salas Bajas

En total, han sido asfaltadas 150 plazas de aparcamiento

Estado actual del parquin construido en la localidad de Salas Bajas.
Estado actual del parquin construido en la localidad de Salas Bajas.
S. E.

La localidad de Salas Bajas pone fin a las obras de adecuación del parking de la localidad en el que se ha llevado a cabo el asfaltado de dicho aparcamiento con un total de 150 plazas, así como la instalación de nuevos servicios para los vecinos y turistas.

Se trata de un parking que ya estaba a disposición del público en el centro de la localidad pero que necesitaba ser renovado para hacerlo más accesible y práctico donde las últimas labores han sido los trabajos de jardinería, así como la colocación de riego.

La novedad de este nuevo aparcamiento es que la localidad oscense ya cuenta con un punto de suministro eléctrico para vehículos, popularmente conocido como electrolinera. Un servicio que, para el alcalde de la localidad, Jorge Gracia, “era necesario debido al auge de vehículos eléctricos” convirtiendo a Salas Bajas “en un punto de referencia en la zona para poder cargarlos” y complementar a otros que ya están ubicados en núcleos más grandes. Una decisión que, sin duda alguna, pone de manifiesto la importancia que tiene para el consistorio la apuesta por los nuevos modelos más respetuosos con el medioambiente.

Además, en este mismo espacio, se ha instalado también un servicio de lavado de turismos y una zona de abastecimiento de cubas para los vehículos agrícolas. Estas actuaciones de nuevos servicios han conllevado una inversión que asciende hasta los 40.000 euros.

Inversiones

Las diferentes inversiones que se han realizado por parte de la Diputación Provincial para que la localidad ya cuente con este parking han sido múltiples. En primer lugar, la adquisición por expropiación mutuo acuerdo por un valor de 40.054,50 euros. Además, el acondicionamiento de la parcela, que ha tenido un coste de 12.197,55 euros.

En segundo lugar, se ha llevado a cabo el acondicionamiento con grava y alumbrado del aparcamiento público. En total han sido 30.384,46 euros.

En las instalaciones de punto de agua y máquina de lavado de vehículos se han invertido 8.060,27 euros; en la solera y preparación de obra civil e instalación del punto de carga, 2.426,99 euros; en la pavimentación del aparcamiento municipal, 30.000 euros, y en el punto de recarga eléctrico para vehículos: 12.408 euros

Finalmente, el ajardinamiento e instalación y canalización riego aparcamiento municipal ha tenido un coste de 10.000 euros. 

Etiquetas