Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

Daniel Gracia, candidato del PSOE en Barbastro

El actual portavoz municipal y presidente de la comarca fue elegido este jueves por la agrupación local para optar a la Alcaldía

Elisa Sancho, Daniel Gracia y Fernando Sabés, este jueves, en Barbastro.
Elisa Sancho, Daniel Gracia y Fernando Sabés, este jueves, en Barbastro.
Á. H.

Daniel Gracia, portavoz socialista en el Ayuntamiento barbastrense y presidente de la Comarca de Somontano, fue elegido candidato a la Alcaldía de Barbastro durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada por la Agrupación Local, a la que asistieron Fernando Sabés, secretario general de la Federación Socialista en la provincia, y Elisa Sancho, secretaria de Organización, entre otros. Gracia fue alcalde de Salas Bajas (2007-2019) y en la actualidad es presidente de la empresa Somontano Social.

En el transcurso de su intervención, dejó claro su “compromiso y responsabilidad con el importante trabajo que tengo por delante, me da fuerza el apoyo recibido y seguridad mi experiencia personal en la gestión en el mundo de la empresa y en la administración pública”.

Los retos del candidato se resumen en “devolver a ciudadanos y ciudadanas de Barbastro una ciudad en la que es posible hacer y crecer sus proyectos vitales” y, en este sentido, reafirmó su implicación de “seguir en la línea de atender a los colectivos sociales, barrios, comercio y jóvenes. Además, devolver el prestigio institucional a un Ayuntamiento a la deriva en los últimos cuatro años”.

En declaraciones posteriores, dijo que su objetivo prioritario es “recuperar la alcaldía en beneficio de la ciudad y los ciudadanos después de cuatro años de mandato municipal en los que Barbastro necesita confiar, de nuevo, en sus posibilidades, crear oportunidades, generar expectativas razonables y ver en sus dirigentes un proyecto claro y realista para todos. Es mi compromiso personal, ya lo ha sido como responsable del grupo municipal y en el futuro lo será como alcalde”.

Fernando Sabés aplaudió el trabajo realizado por el grupo socialista municipal “frente a la inacción del PP” y señaló que los proyectos “han sido muy escasos por la falta de interés del alcalde y su equipo porque no han mostrado ganas ni capacidad desde el primer día y tampoco han tenido iniciativa. Desde el PSOE presentamos una candidatura con las ideas muy claras sobre lo que debería ser Barbastro”.