Somontano

navidad 2022

Los Reyes Magos ofrecerán una recepción a los niños y niñas de Barbastro

Previamente se celebrará la cabalgata y Melchor, Gaspar y Baltasar leerán el mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento  

En la cabalgata de Barbastro participarán los pajes y comitivas reales y diferentes grupos de animación.
En la cabalgata de Barbastro participarán los pajes y comitivas reales y diferentes grupos de animación.
Ayuntamiento de Barbastro

S.MM. los Reyes Magos llegarán a Barbastro el próximo 5 de enero, y desde las 18 horas volverán a recorrer las calles de la ciudad en una cabalgata que incorpora varias novedades y sorpresas. La principal es que los Magos de Oriente ofrecerán una recepción a los niños y niñas de Barbastro en la plaza Constitución, tras la lectura del mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento de Barbastro.

Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y comitivas y diferentes grupos de animación, recorrerán las calles del centro de Barbastro este jueves en una cabalgata que no realizará paradas a lo largo de su recorrido, ya que los niños y niñas tendrán oportunidad de saludar a SS.MM. al finalizar la misma. Eso sí, la comitiva real recupera el lanzamiento de caramelos.

La Cabalgata Real seguirá el mismo itinerario del año pasado. Comenzará en la avenida del Cinca a la altura del colegio Alto Aragón y, tras recorrer esta vía, discurrirá también por Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer, puente del Amparo y las calles Corona de Aragón y General Ricardos, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar subirán por la calle Academia Cerbuna hasta el Ayuntamiento de Barbastro.

Una estrella luminosa abrirá la Cabalgata Real en la que, con el lema “Un recibimiento de cuento”, participarán más de medio centenar de voluntarios, así como los muñecos Disney del barrio de San Fermín, las Damas de las Fiestas, la Banda de Música Ciudad de Barbastro o los Gaiters d'o Somontano. En esta ocasión, además, también se incorporará a la comitiva el Dragón Belaín. Como es habitual, los miembros de la Policía Local y Protección Civil, así como un grupo de voluntarios, velarán por el buen desarrollo de la cabalgata y la seguridad de los asistentes.

Tras recorrer las calles del centro de la ciudad, SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Ayuntamiento de Barbastro donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, y la concejala de Fiestas, Lorena Espierrez, y saldrán al balcón de la Casa Consistorial para dirigirse a los niños y niñas congregados en la plaza. Tras el mensaje real se recuperará la suelta de globos y habrá fuegos artificiales.

Posteriormente, los Reyes Magos ofrecerán una recepción a todos los niños en el escenario instalado en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

El viernes 6 por la mañana, SS.MM. Reyes Magos de Oriente visitarán las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de Valentia y el Hospital de Barbastro, para saludar a los que allí pasan estas fiestas.

Cartero Real

Este lunes, el Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos visitaba Barbastro para recoger las cartas y mensajes de los niños y niñas barbastrenses. La plaza Aragón se convirtió en un espacio lúdico y festivo en el que los pequeños pudieron saludar al emisario real y, mientras esperaban, participar en talleres de pintacaras y globoflexia.