Somontano

La Comarca de Somontano elige a Alquézar como motivo principal

Los aspectos característicos de Alquézar son tema de contenido del calendario de sobremesa de 2023, diseñado por Iván Arana, editado por iniciativa de Comarca de Somontano en Gráficas Barbastro para distribución personalizada entre instituciones, entidades, ayuntamientos, oficinas de Turismo, medios informativos y personas interesadas hasta que se agoten los 850 ejemplares.

Los contenidos se basan en el reciente reconocimiento de Alquézar entre los 32 Mejores Pueblos Turísticos del Mundo según la Organización Mundial de Turismo. El sello Best Tourism Village está en la portada y en las imágenes de cada uno de los doce meses del año 2023. El denominador común es Somontano Guara y el criterio de selección de imágenes mensuales se ha realizado desde el área de Turismo que dirige la vicepresidenta María Jesús Morera.

En conjunto, hay de todo un poco entre vistas de la localidad, colegiata de Santa María, calles, Ultra Trail nocturna, sector restauración, arte rupestre, ruta de Pasarelas, vecinos en tareas cotidianas como José Luis Rodellar (ex alcalde), barranquismo, claustro de la colegiata, puente, feria con venta de cerveza artesana y otras

María Jesús Morera explica que “de antemano, este año estaba previsto que el tema de contenido fuera Aquézar porque se define un plan piloto de sostenibilidad que se hará extrapolable a municipios. Pendientes de la selección entre los 32 pueblos más bonitos del mundo se aprovechó para publicar las fotos previstas para el Plan y en cada una se incluye el sello del Best Tourism Village. Ejemplo para municipios interesantes que tenemos en la comarca de Somontano”.