Somontano

SANIDAD

Firmada el acta de inicio de la obra del Centro de Salud de Barbastro

Las obras del espacio sanitario están valoradas en 7,2 millones de euros

Firma del acta para iniciar las obras de construcción del centro de Salud en Barbastro.
Firma del acta para iniciar las obras de construcción del centro de Salud en Barbastro.
DGA

La firma del acta marca el inicio de las obras de construcción del centro de Salud en Barbastro con una inversión de 7,2 millones de euros en 24 meses. El acto administrativo ha sido este miércoles en las dependencias del antiguo colegio público Pedro I con la participación de Francisco Muñoz, director de Obras del Servicio Aragonés del Salud con representantes de la empresa adjudicataria UTE Barbastro-Rubio Morte-Orbe Incliza y de la dirección facultativa de las obras.

A partir de ahora, se realizarán los trabajos de instalaciones de las empresas y las obras estarán en “plena operatividad” en el transcurso de febrero y las obras se realizarán en cinco fases, según fuentes consultadas.

En la primera semana de febrero está previsto un acto oficial con autoridades locales y Sira Repollés, consejera de Sanidad, que visitará el Hospital de Barbastro donde se ha implantado un servicio de resonancia magnética que ahora se presta en transporte móvil y un TAC gracias al programa Inveat.

Los operarios municipales transportan ya todo el mobiliario y enseres del viejo colegio Pedro I que se cerró en 2010 después de 32 años de servicio. En días anteriores lo hicieron las asociaciones que han tenido locales cedidos por el Ayuntamiento.