Somontano

empresas

Alayans acelera su crecimiento y absorbe Bluemedia

El proyecto alcanza ya una audiencia de 22 millones de usuarios únicos y más de un millón de lectores en los medios impresos

Nuevo logo de Alayans.
Nuevo logo de Alayans.
S. E.

Alayans Media, la plataforma tecnológica y publicitaria impulsada en 2020 por Henneo y todas sus marcas editoriales, así como por un relevante grupo de editores españoles, para acelerar y fortalecer su negocio digital, consolida sus operaciones incorporando desde el pasado 1 de enero todos los servicios publicitarios que hasta ahora gestionaba la comercializadora Bluemedia.

Con esta operación, en la que se mantienen todos los socios fundadores, Alayans refuerza su misión de hub tecnológico para contribuir a la transformación digital de diferentes medios editoriales con la gestión comercial integral de los espacios publicitarios de todos sus socios, así como de diferentes clientes editoriales que puedan incorporarse. A los socios fundadores de Alayans: Grupo Henneo, Joly, El Progreso, Edigrup, Grupo Serra, Diario de Navarra, Segre, Diario de León y la Gaceta de Salamanca, se han sumado hasta el momento más de 50 cabeceras distintas del sector.

La Dirección General de este proyecto, enmarcado en el Área de Medios de Henneo, se encomienda a Joan Alegre, y a un equipo de colaboradores directos formado por Pablo Rodés, director Gerente; Emilio Rojo, director Comercial; Rafael Marín, director de Operaciones; y Elena Manterola directora de Estrategia Comercial Digital.

Tras esta operación de fusión por absorción, Alayans incorpora a la gestión unificada del inventario digital todas las soluciones comerciales de los editores, el branded content y el papel. Para incrementar su capacidad de optimización de los ingresos digitales, se refuerzan los recursos destinados a la innovación comercial digital.

El proyecto alcanza ya una audiencia de 22 millones de usuarios únicos y más de un millón de lectores en los medios impresos, lo que convierte a Alayans en un entorno seguro, flexible y transparente para los anunciantes, facilitándoles conectar con su público de manera segura, sencilla y unificada.

Alayans se configura con una visión abierta a la participación de otros grupos editoriales, nacionales e internacionales, tanto en el área de innovación para la transformación digital como en la gestión comercial integral de espacios publicitarios.

Alayans presenta en esta nueva época una imagen renovada con un logotipo distinto y un nuevo color de la marca.