Somontano

POLÍTICA

Fallece César Villalón, exsecretario provincial del PP, a los 73 años

Estuvo muy vinculado a Barbastro donde ha desarrollado gran parte de su vida política y personal

César Villalón.
César Villalón.
PP

El exsecretario provincial del PP, César Villalón Rico, que trabajó por el Alto Aragón y sus ideas desde sus responsabilidades como diputado nacional, diputado autonómico y secretario provincial del PP ha fallecido este sábado en Madrid como consecuencia de una enfermedad a los 73 años y será enterrado en Valladolid.

Especialmente vinculado a la ciudad de Barbastro donde ha desarrollado una dilatada vida política y personal, la dirección popular de Huesca ha trasladado desde su Junta Local "una especial solidaridad, al tiempo que hace extensivo su reconocimiento y afecto a los familiares y allegados", han expresado los populares altoaragoneses en un comunicado de prensa.

La presidenta de la junta local del PP de Barbastro, Celia Rajoy, ha indicado que la pérdida de Villalón "es  muy sentida" en la capital del Vero y se ha referido a que "defendió a la provincia de Huesca con uñas y dientes desde su puesto de diputado por lo que en Barbastro deja muy buen recuerdo". Ha recordado que fue uno de los artífices del paso de Alianza Popular (AP) al Partido Popular (PP). 

Nacido en Valladolid, estuvo casado y con dos hijos y retirado desde hace años de la vida política. Residía actualmente en Madrid aunque la mayor parte de su vida la pasó en Barbastro. "Era muy amigo de sus amigos y era una persona muy coherente con sus ideas", ha añadido Celia Rajoy.